Blogia
CAUSA ABIERTA

Se rematan en Montevideo casas y joyas confiscadas a los narcos

Se rematan en Montevideo casas y joyas confiscadas a los narcos

La Junta Nacional de Drogas (JND) subastará esta semana bienes incautados y decomisados al narcotráfico. Cuatro inmuebles ubicados en barrios de Montevideo, relojes y alhajas varias se subastarán entre el 24 y 25 de este mes.

El producto se sumará a los casi tres millones de dólares obtenidos en los veinte remates realizados desde 2010 a la fecha, en el marco de operativos contra actividades ilícitas vinculadas al tráfico, según se informó desde Presidencia.

El miércoles 24 a las 14:00 horas se rematarán doce relojes de alta gama, además de diversas joyas y alhajas.

Por otra parte, el jueves 25 a las 12:30 horas, se rematará una casa de 50 metros cuadrados ubicada en Bolonia y Pedro Manini Ríos; un apartamento de 35 metros cuadrados en José Antonio Cabrera 3723; un local en Avenida Bolivia 1426 con 18 metros cuadrados y una casa de 40 metros cuadrados ubicada en Bernardo Berro 4025.

El producto de estas incautaciones realizadas en el marco de operativos contra actividades ilícitas vinculadas al tráfico de drogas se sumará a los casi tres millones de dólares obtenidos en los veinte remates realizados desde 2010.

Según la normativa legal vigente, todos los bienes de estas causas son derivados a la Junta Nacional de Drogas a fin de utilizar el dinero obtenido en políticas de prevención, tratamiento e inserción social, tanto en los proyectos que se desarrollan desde esta entidad como a través de otras instituciones que trabajan en la temática desde la sociedad civil o directamente en la represión del tráfico de drogas y del lavado de activos.

Para las autoridades de la JND, se trata de una política de buena gestión, ya que estas subastas anticipadas, que son autorizadas por la Justicia, evitan el deterioro de los bienes.

Tanto las joyas como los inmuebles serán rematados en el local de la Asociación  Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios ubicada en Montevideo, en la calle Uruguay 826.
UyPress

0 comentarios