Blogia
CAUSA ABIERTA

Monumento a Carlos Gardel en 18 y Yí

Monumento a Carlos Gardel en 18 y Yí

Se inaugura un monumento en honor a Carlos Gardel. Estará ubicado en la esquina céntrica de 18 de Julio y Yí, en el bar Facal.

La inauguración de un monumento a Carlos Gardel es este miércoles 24 de junio a la hora 12.15 en avenida 18 de Julio y Yí.

La instalación de este monumento es una iniciativa conjunta del Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia de Montevideo y el bar Facal, al cumplirse 100 años de la primera actuación del cantor en Montevideo y 80 años de su fallecimiento.

La escultura es una obra del artista plástico uruguayo Alberto Morales Saravia, que representa al Zorzal Criollo sentado en una mesa de bar degustando un café, con una silla vacía a su lado. El conjunto permitirá la toma de fotos junto al mayor cantor de tangos de la historia.

Esa esquina es un baluarte del tango, donde se realizan demostraciones de baile todas las semanas. Ahora también se podrá escuchar cantar a Carlos Gardel.

En el acto también participarán la ministra Liliam Kechichián y el embajador de Colombia en Uruguay, Alejandro Borda, entre otras autoridades. Habrá un espectáculo abierto a todo público, con la actuación del Sexteto Montevideo.

0 comentarios