Blogia
CAUSA ABIERTA

Condenado por error, estadounidense recibe 6 millones de dólares tras 25 años de cárcel

Condenado por error, estadounidense recibe 6 millones de dólares tras 25 años de cárcel

La ciudad de Nueva York decidió el martes indemnizar con 6 millones de dólares a un estadounidense que pasó 25 años en la cárcel acusado de un asesinato que no había cometido.

"El señor Fleming pasó cerca de la mitad de su vida tras las rejas, cuando las pruebas de las que se disponía en la época demostraban que no podía haber cometido" el crimen que se le imputaba, dijo Scott Stringer, contralor de la ciudad de Nueva York.

"No se le puede devolver el tiempo que pasó" en la cárcel, "pero la ciudad de Nueva York puede ofrecerle una compensación por la injusticia que padeció", agregó.

Jonathan Fleming, de 53 años, salió de prisión en abril de 2014 tras haber sido declarado inocente por el fiscal de Brooklyn.

El 15 de agosto de 1989 se lo había encontrado culpable del asesinato de un traficante de drogas, Darryl Rush, en Brooklyn, pese a que se hallaba en Orlando, Florida (sudeste) en el momento de los hechos.

Fleming estaba en posesión de un recibo de hotel datado del 14 de agosto de 1989 a las 21H27, cuatro horas antes que el traficante fuera asesinado a 1.600 km de distancia.

El caso de Fleming forma parte de las decenas de expedientes que están siendo reexaminados por una unidad especial de Brooklyn dirigida por un profesor de derecho de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Varios de estos casos tienen que ver con investigaciones conducidas en su momento por Louis Scarcella, un policía ya jubilado sospechado de haber recurrido a métodos ilegales.
AFP

0 comentarios