Blogia
CAUSA ABIERTA

Padre de Cavani enviado a la cárcel por matar a motociclista en Salto

Padre de Cavani enviado a la cárcel por matar a motociclista en Salto

Luis Cavani, el padre del jugador de la selección uruguaya y ex técnico de la selección salteña, protagonizó un accidente fatal en la noche de este lunes en Salto. Tras tomarle declaración durante la tarde el juez Guillermo Reyes dispuso su procesamiento con prisión por un delito de homicidio culposo en la noche de este miércoles, cuando todo hacía presumir que la instancia continuaría este jueves.

"Lo que se resolvió hoy es el inicio del proceso. Recién estamos comenzando y esto sigue", afirmó Reyes tras tomar resolución e informó que Cavani declaró ante él que "había participado en una reunión con otras personas, donde además de comer ingirieron vino y después de eso condujo".

"La espirometría positiva ya de por sí implica la violación de normas precaucionales. Todos sabemos que no podemos conducir con alcohol", dijo el juez. El análisis realizado tras el accidente arrojó un resultado de 1,69 gramos por litro de sangre.

El accidente ocurrió cuando Cavani padre circulaba en su camioneta Ford Raptor por la Avenida Luis Batlle Berres casi Garibaldi, a dos kilómetros de la ciudad. Allí impactó con una moto que iba en el mismo sentido. El motociclista, Francisco Nicolás Rodríguez, de 19 años, fue trasladado al hospital de Salto con diagnóstico primario de "politraumatizado con pérdida de conocimiento, estado grave". Allí falleció en la mañana de este martes.

Cavani estuvo detenido e incomunicado desde la noche del lunes y tras el procesamiento el juez autorizó a la familia a verlo unos minutos.

La camioneta que conducía Luis Cavani es propiedad de su hijo, Edinson.

0 comentarios