Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabaré Vázquez movió fuerte el tablero de OSE tras denuncias por el estado del agua

Tabaré Vázquez movió fuerte el tablero de OSE tras denuncias por el estado del agua

Se sustituyó al gerente general del organismo Danilo Ríos y a la prosecretaria Laura de la Iglesia; también se realizaron cambios en cargos de UGD-OSE Maldonado, todos a pedido de Tabaré Vázquez.

Según informó El Espectador este domingo, el Poder Ejecutivo realizó cambios en OSE tras varias polémicas en torno al estado del agua en diferentes puntos del país. El ingeniero Edgar García Gutiérrez será el gerente general en sustitución de Danilo Ríos y Ana María Hawelka será la nueva prosecretaria en reemplazo de Laura de la Iglesia.

También hay novedades en UGD-OSE Maldonado, donde el presidente Tabaré Vázuez, según consta en en la resolución firmada por el mandatario y la ministra de Vivienda Eneida De León, nombró como nuevo gerente general al ingeniero Hugo Trías. Se señala en el documento que es un profesional que ya trabajó en los proyectos que el organismo ejecuta en Maldonado y reúne las aptitudes personales y profesionales para el cargo.

Además, ingresará a UGD-OSE como representante de la Intendencia Miguel Corbo, nombrado por Enrique Antía, quien lo definió como "un empresario exitoso que sabe de construcción y de obras, que sabe de Maldonado y que tiene la camiseta puesta".

Este viernes, según trascendió en declaraciones al programa Rompekabezas que se emite por El Espectador, la doctora veterinaria María Eloísa Rivero denunció, en representación de un grupo de ciudadanos de Maldonado, la mala calidad en el agua ante una la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inndhh).

"El 16 de marzo sucedió un evento que los técnicos le llaman la floración algal, y dio lugar a la reacción de la gente de Maldonado porque aparecieron casos de personas que enfermaban al bañarse", dijo Rivero.

Además de la situación en Maldonado, se suma al prontuario de OSE la revelación de un conjunto de documentos que dan cuenta de la existencia de cianobacterias en el agua potable que se distribuye en Montevideo y se obtiene en el Río Santa Lucía. La información fue revelada por Sala de Redacción Julio Castro de la Facultad de Información y Comunicación y contradice fuertemente la versión oficial sobre el estado del agua.

0 comentarios