Blogia
CAUSA ABIERTA

Daniel Martínez prepara plan para Montevideo que incluye monitoreos con GPS y esencialidad

Daniel Martínez prepara plan para Montevideo que incluye monitoreos con GPS y esencialidad

La limpieza urbana es uno de los principales temas de la nueva administración que tendrá a Daniel Martínez como Intendente y a Oscar Curutchet como Director del Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia.

En un reportaje concedido a La República, Curutchet anuncia que habrá importantes cambios en el plan director de limpieza. Una de las líneas de trabajo será la promoción de la clasificación de residuos en el hogar.

El sistema de limpieza tendrá un control que irá desde la creación de un centro informático que funcione las 24 horas a la incorporación cámaras de videovigilancia.

También habrá un control de los trabajos de la IM en limpieza, así como un control de las empresas privadas a través del un monitoreo con GPS.

Curutchet también informó que se extenderá todo Montevideo la colocación de contenedores de basura. Dijo que se construirán ocho plantas de reciclaje de residuos domiciliarios y dos más para clasificación de residuos industriales.

Otra de las metas para la nueva administración es terminar con la circulación de carritos y de todo tipo de clasificador por fuera del sistema formal que se está diseñando.

En cuanto a la posibilidad de un situación de emergencia, producto de conflictos sindicales Curutchet fue claro al decir que "cualquier eventualidad que afecte la salubridad del departamento y desde el inicio de la gestión vamos a ejecutar un plan de contingencias en coordinación con el Gobierno Nacional para evitar riesgos en este sentido (ejemplo, la declaración de esencialidad de las tareas de limpieza de la ciudad)"

0 comentarios