Blogia
CAUSA ABIERTA

Enviaron a la cárcel a madre que le pegó a una maestra en Las Piedras

Enviaron a la cárcel a madre que le pegó a una maestra en Las Piedras

La madre de un escolar que agredió a la maestra de la escuela 244 de Las Piedras fue procesada con prisión por la jueza Sylvia Rodríguez este lunes de tarde.

La magistrada le tipificó el delito de atentado y lesiones personales, según comunicó el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.

La agresión se produjo el jueves de tarde, cuando la madre de un alumno ingresó a la escuela y golpeó a la maestra comunitaria que minutos antes le había pedido que esperara afuera del centro educativo.

Maestras de Canelones marcharon este lunes desde la escuela 244 de Las Piedras hasta el Juzgado donde declaró la docente agredida y los padres que la golpearon. A raíz de ese incidente no hubo clases este lunes en las escuelas del departamento.

“Vinimos a apoyar al grupo de maestros. La maestra agredida es una maestra comunitaria que entrega los niños a la salida”, señaló a Subrayado la Directora de Primaria Irupé Buzzeti.

La jerarca lamentó que los maestros tengan que enfrentar este tipo de situaciones y dijo que “la escuela es el mojón que hay en todos los barrios y a veces las frustraciones se canalizan en ese lugar”.

Desde el año pasado van ocho maestras golpeadas: seis en 2014 y dos este año. “Son muchos los casos de padres que no entendieron que el vínculo es por la palabra. Estas cosas hay que cortarlas de raíz”, concluyó.

Foto enviada a Subrayado vía WhatsApp

0 comentarios