Blogia
CAUSA ABIERTA

Empleados municipales de Salto cobraron y retomaron funciones

Empleados municipales de Salto cobraron y retomaron funciones

Los funcionarios recibieron este jueves el sueldo de mayo y medio aguinaldo como se había estipulado en el crédito con el Banco República; se conformaron “brigadas solidarias” para limpiar la ciudad.

Después de 10 días de paralización total de las actividades de los funcionarios municipales de la Intendencia de Salto, República Afisa comunicó a Adeom que a partir de las 23 horas de este jueves los 2.300 empleados podían retirar en el cajero el sueldo de mayo y el medio aguinaldo.

Además, partir del 10 de julio se estarán transfiriendo los montos correspondientes al salario del mes de junio y se abonará, también, el salario vacacional pendiente y la prima por escolaridad. Serán abonadas en esa fecha las retenciones judiciales de las madres que reclaman su pensión alimenticia y los créditos a las cooperativas de consumo.

De acuerdo al cronograma de Afisa, el 31 de julio los municipales cobrarán el sueldo del mes en curso como la Intendencia venía abonando "históricamente".

Ante la noticia, Adeom Salto decidió inmediatamente levantar las medidas de protesta aplicadas hasta ahora. El presidente del gremio Juan Carlos Gómez, dijo a el diario Cambio, que reproduce UyPress, que los servicios se restablecieron ni bien comenzaron a cobrar los trabajadores y desde la hora cero de este viernes ya se comenzó con el trabajo.

También anunció que se conformaron "brigadas solidarias" de trabajadores para limpiar la ciudad y detalló que vienen trabajando en varios turnos para lograr una limpieza total de la ciudad debido a la cantidad de basura.

Esta noticia es producto de la primera partida de $70 millones estipulada en el fideicomiso firmado entre la Intendencia de Salto y el Banco República por $ 1000 millones para hacer frente a una situación financiera que, cada día, suma nuevos debes.

El caso puede tener derivaciones penales de concretarse la denuncia que el intendente electo Andrés Lima, prepara contra el ex intendente colorado Germán Coutinho (actual senador) y Cecilia Eguiluz (actual diputada). Lima entiende que hay indicios para comprobar una "apropiación indebida" de fondos públicos.

0 comentarios