Blogia
CAUSA ABIERTA

Milvana Salomone fue liberada cerca del haras de la familia

Milvana Salomone fue liberada cerca del haras de la familia

La ginecóloga Milvana Salomone, de 48 años, se reencontró con su familia este martes a casi un mes de ser secuestrada.  Mañana, 17, se cumplían 30 días de su desaparición

Fuentes del caso dijeron a Subrayado que fue hallada en una ruta luego de una negociación que llevó varios días. Se encuentra en su casa de Parque Batlle en buen estado de salud, acompañado de su esposo y su hermano, informa María José Pino.

Este martes a la mañana, el director nacional de Policía, Julio Guarteche, visitó a la víctima y al salir dijo que la médica se encontraba en buen estado de salud.

Según el periodista de Subrayado Alfredo Dante informó en su cuenta de Twitter que fue dejada en la zona de Progreso

Fuentes de la Policía confirmaron dicha versión y señalaron que fue encontrada en la ruta 32, en el tramo entre Joanicó y Progreso.

Precisamente en Progreso en el kilómetro 30 está situado el Haras Cuatro Piedras, propiedad de la familia Salomone.

Ayer, el subsecretario del Interior Jorge Vázquez admitió por primera vez en forma oficial que podría tratarse de un secuestro, luego de un sinfín de especulaciones el último fin de semana.

Sin mencionarlo directamente, el viceministro dejó entrever que pronto habría novedades del caso. También aseguró que un delito de estas características siempre tiene una razón:

"Por venganza, secuestro extorsivo o para presionar algún tipo de resultado, un arreglo con alguien que no sea por dinero que sea por territorio, por negocio o por lo que sea", fue su respuesta.

La Dirección Nacional de Policía seguía directamente el caso en conjunto con Inteligencia. En las últimas semanas habían tenido lugar otros secuestrados extorsivos. Dos de ellos estuvieron relacionados con bandas del narcotráfico. En unos de los casos, una mujer fue rescatada por 100.000 pesos.

Pero la semana pasada, la Policía desarticuló el secuestro de un empresario metalúrgico, a quien interceptaron en el Cerrito de la Victoria y fuera llevado a un aguantadero en el barrio Marconi.

En el caso estuvieron involucrados dos ciudadanos dominicanos y dos menores de edad. El hombre resultó herido, pero estaba en buen estado de salud. La denuncia de una persona que vio cómo dos hombres abordaron y redujeron al empresario fue fundamental para desarticular la banda antes siquiera de que pidieran rescate. Esperaban pedir por él 20.000 dólares.

En el marco de la investigación, la Policía encontró otros aguantaderos prontos para próximos secuestros.

El secuestro no es una modalidad común en Uruguay. Requiere cierta logística e inteligencia a la víctima antes de ser consumado.

El último caso de alto perfil ocurrió en 2004, cuando fue privada de su libertad la joven Valentina Simon.

0 comentarios