Blogia
CAUSA ABIERTA

Médica Milvana Salomone fue secuestrada, se resistió y salvó a su familia

Médica Milvana Salomone fue secuestrada, se resistió y salvó a su familia

Los investigadores tienen una idea bastante acabada de lo que le sucedió a la médica de Florida Milvana Salomone. Un oficial de policía reconoció a "Causa Abierta" la hipótesis más contundente que manejan.

"Para nosotros la doctora fue secuestrada con la intención de llevarla a la casa para acceder a ella, tomar como rehenes a su marido e hijo adolescente y de esa manera acceder a los bienes y sobre todo a las cuentas bancarias para retirar todo el dinero de la familia", comentó el investigador.

El informante explicó su teoría. Dijo que es evidente que las extrañas vueltas de la camioneta de la médica alrededor de su casa e incluso la detención en la puerta misma responden a la furiosa resistencia que la mujer les opuso a sus captores, negándose de plano a tocar timbre en su hogar como si nada estuviera ocurriendo. De esa manera ella sabía que les abría la puerta a los delincuentes y que la vida de su esposo e hijo correrían peligro.

Creemos, abundó el investigador, que no sólo la médica se opuso al plan sino que hasta luchó con los integrantes de la banda. Lo que pasó después pronto lo sabremos, concluyó en forma enigmática.

A tres días de cumplirse un mes de la desaparición de la ginecóloga Milvana Salomone, todas las hipótesis de investigación policial terminan por confluir en una sola, la más firme y cuya confirmación esperan inminente: fue secuestrada.

La línea de trabajo que siempre estuvo sobre la mesa de los investigadores cobra fuerza cuando hace ya más de una semana que se supo que en el país se concretaron unos 10 secuestros entre personas vinculadas a la delincuencia, casos que por diversas razones se mantuvieron en reserva.

La semana pasada, no obstante, un empresario sin vínculos con la delincuencia sufrió un intento de secuestro que fracasó gracias a que un testigo advirtió a la Policía.

Para las autoridades, que desde hace años vienen anunciando el surgimiento de nuevas modalidades delictivas, no es sorpresa que los secuestros, como otro delitos graves, comiencen a darse entre delincuentes y sus familias y luego se extiendan al resto de la población.

Ayer una ola de rumores tuvo a maltraer a investigadores y a la familia de la médica, luego de que una radio y un portal web informaron que Salomone había sido hallada con vida. Redes sociales y el boca a boca se encargaron del resto.

Autoridades y allegados a la familia expresaron su indignación por lo que consideraron un error que pudo costar una vida. "Una vida o más de una", agregó, enigmático, un allegado a la investigación.

Al margen de los ribetes de verosimilitud que pudieron tener algunos de los rumores que cobraron estado público, es un hecho que hipótesis de trabajo como la rapiña violenta con mala resolución y una acción organizada por alguien allegado a la víctima terminaron por eliminarse como líneas de investigación. Esto, más una serie de indicios que los investigadores mantienen en reserva, los llevó hacia un solo camino: existen altísimas chances de que Salomone haya sido secuestrada.

La doctora fue vista por última vez el domingo 17 de mayo, cuando se dirigía en su auto desde el departamento de Florida hacia su casa en Montevideo. Días atrás El Observador informó que 60 policías a cargo de la Jefatura de Montevideo trabajan en su búsqueda, según informaron fuentes de la investigación. Los agentes provienen de la Dirección de Información Táctica y de la División de Hechos Complejos sin Aclarar.

Mientras, sus allegados continúan difundiendo a través de las redes sociales las fotos y los datos de la médica, para que la población aporte cualquier información que pueda ayudar a encontrarla.

Todos los que de una u otra forma están vinculados con la médica esperan, ahora en base a algo más que la esperanza, que la profesional aparezca en las próximas horas.

0 comentarios