Blogia
CAUSA ABIERTA

Policía sugiere a Nacional que si gana clásico y sale campeón no festeje en 18

Policía sugiere a Nacional que si gana clásico y sale campeón no festeje en 18

El Ministerio del Interior comunicó las medidas de seguridad previstas para el domingo. Zonas neutras en varias tribunas. Qué se puede llevar y qué no

El partido comenzará a las 15.30 horas y la Policía exhorta a los hinchas a concurrir temprano al Centenario.

La venta de entradas comenzó el pasado miércoles. Ya hay 32.000 entradas vendidas.

Los hinchas de Nacional agotaron la Tribuna Colombes, y los de Peñarol harán lo mismo con la Amsterdam en las próximas horas, ya que quedan en RedPagos cerca de 1500 boletos.

PRECIOS

Colombes (Nacional) y Ámsterdam (Peñarol): socios $ 270 y generales $ 450

Olímpica (Nacional y Peñarol con pulmón de 10 metros en el medio): socios $ 330 y generales $ 550

América (Nacional y Peñarol): socios $ 390 y generales $ 650

Menores de hasta 5 años inclusive: gratis

PROHIBIDO LLEVAR

La comisión administradora del Estadio Centenario  recuerda que no estará autorizado el lanzamiento de humo ni fuegos artificiales.

Se habilitará el ingreso de banderas de dos metros por uno, con caño flexible. Se puede ingresar con mate y radio de pilas chicas.

Desde temprano habrá controles policiales en distintos puntos de la ciudad acompañando el recorrido de los buses del transporte público hacia el Centenario.

Se instalarán zonas neutras en la Tribuna y Platea Olímpica así como en la Platea América. En los dos casos habrá presencia policial y personal de seguridad de ambos equipos.

La seguridad de Nacional estará identificada con chalecos anaranjados y la inscripción “organización”. En tanto, la seguridad aurinegra se identificará con chalecos verdes.

En la Tribuna Olímpica las hinchadas estarán separadas por una zona neutra no mayor a diez metros.

La Policía sugiere que los hinchas tricolores arriben por Centenario, Avenida Italia y Ricaldoni; en tanto se exhorta a los aurinegros para que accedan por la zona de la fuente luminosa, el Velódromo y Ramón Anador.

Una vez finalizado el partido, se retirará primero la hinchada del equipo perdedor aunque ese criterio puede ser cambiado por los jefes del operativo.

El Ministerio del Interior le sugirió a nacional que en caso de coronarse campeón los festejos se concentren en 8 de Octubre entre Garibali y Centenario, para evitar posibles incidentes en la Avenida 18 de Julio.

PLANTELES PRONTOS.

Nacional ya tiene su lista de convocados para el partido. Fue incluido Gastón Pereiro, que llega en forma anticipada del Mundial sub 20. El jugador estará a la orden. Lo más probable es que integre el banco de suplentes. Por otra parte, Juan Manuel Díaz, José Aja y Gonzalo Ramos no integran el plantel.

Los convocados: Gustavo Munúa, Jorge Bava, Santiago Romero, Diego Arismendi, Gonzalo Bueno, Guillermo De los Santos, Gonzalo Porras, Iván Alonso, Ribair Rodríguez, Nicolás Prieto, Diego Polenta, Álvaro Recoba, Leandro Barcia, Carlos de Pena, Sebastián Fernández, Gastón Pereiro, Sebastián Taborda, Sebastián Gorga, Alfonso Espino y Christian Tabó.

Por su parte, Peñarol ya tiene equipo definido: Pablo Migliore, Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio Mc Eachen, Diogo Silvestre, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jonathan Urretaviscaya, Jorge “Japo” Rodríguez, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.

Al igual que Pereiro, los Sub20 Gastón Guruceaga y Nahitan Nández llegan este viernes para formar parte del plantel que jugará el domingo.
Subrayado

0 comentarios