Blogia
CAUSA ABIERTA

Como eliminar la placa dental en 5 minutos, sin ir al dentista

Como eliminar la placa dental en 5 minutos, sin ir al dentista

El cálculo dental, también denominado sarro o tártaro dental, es la acumulación de sales de calcio y fósforo sobre la superficie dental. Se trata del resultado de la mineralización de la placa bacteriana, esto es, del conjunto de microorganismos, saliva y restos alimenticios que se van depositando sobre las piezas dentales.

El sarro se compone de una parte orgánica y otra inorgánica, donde predominan el calcio y el fósforo.

Según su localización, se distingue entre el sarro supragingival (amarillo), cuando se halla por encima de la línea de la encía, y el infragingival o subgingival (marrón), cuando se sitúa por debajo de esa línea.

Causas del sarro

    El motivo principal del sarro es una alimentación excesivamente acidificante, rica en azúcares, alimentos refinados y grasas perjudiciales. A pesar de que muchos creen que la primera causa es una mala higiene dental, en realidad ésta no sería tan necesaria si consumiéramos la cantidad suficiente de frutas y verduras crudas.
    Una mala higiene dental contribuye a la aparición de la placa bacteriana
    El café, el té negro y el tabaco

Alimentos y suplementos beneficiosos

    Los alimentos más recomendados son las frutas y los vegetales crudos, especialmente las manzanas y los vegetales de hoja verde como las espinacas, las acelgas, la lechuga, la rúcula, etc.
    El sésamo, por su gran contenido en calcio
    La estevia es una planta que actúa como endulzante natural y que es muy beneficiosa para nuestros dientes.
    El agua de mar es un suplemento remineralizante que nos ayuda a limpiar y fortalecer nuestros dientes, además de ser alcalinizante
    La coenzima Q-10 se recomienda cuando el sarro está causando también gingivitis
    La arcilla blanca de uso oral nos ayuda a alcalinizar nuestro organismo y también el pH de nuestra boca.

 
Los enjuagues de aceite

Los enjuagues de aceite de girasol son un método de curación de la cultura ayurvédica de la India. Nos permite limpiar nuestra dentadura, tratar problemas bucales y además permite sacar toxinas al exterior y limpiar nuestra boca en profundidad. Está especialmente recomendado en casos de infecciones de la boca, problemas de las encías, placa dental, gingivitis, dentadura oscurecida y dientes flojos.

Sólo necesitaremos aceite de girasol o de sésamo de primera presión en frío. En este artículo explicamos detalladamente cómo se realizan. No obstante, no olvides que el uso de estos productos será únicamente como enjuague bucal, puesto que de esta manera lograremos aprovechar sus beneficios antibacteriales, antifúngicos y anti-inflamatorios.

 
El carbón activado

El carbón activado es un remedio excelente para blanquear y limpiar nuestros dientes, así como para prevenir enfermedades bucales. Lo podemos conseguir en herbolarios o tiendas de productos naturales, y bastará que nos cepillemos bien los dientes con este polvo durante dos minutos. A pesar del color negro, cuando nos aclaremos bien los dientes con agua los notaremos mucho más limpios.

Es fundamental que sea de origen vegetal (madera, coco, etc.) y no procedente del petróleo. Asimismo, al igual que el bicarbonato de sodio, al ser abrasivo no debe usarse en exceso y mucho menos con frecuencia. Es importante tener cuidado en su uso, pues su abuso podría dañar nuestro esmalte dental. Todo debe aplicarse con moderación.

 
Consejos finales

Como hemos comentado en este artículo, también es fundamental realizar diariamente una buena higiene dental:

    Cepillaremos nuestros dientes después de cada comida, durante al menos dos minutos, insistiendo bien en todos los dientes y muelas.
    Usaremos preferiblemente un dentífrico ecológico y natural, ya que los convencionales contienen sustancias demasiado agresivas con nuestro pH bucal
    Usaremos el hilo o seda dental cada noche antes de acostarnos, para eliminar los restos de comida de entre los dientes
    Podemos usar también un enjuague bucal. Si deseamos uno natural podemos hacerlo con infusión de tomillo y menta o bien con agua de mar diluida en dos partes y media de agua natural
    Si tenemos sarro antiguo visitaremos al odontólogo para realizar una limpieza dental, a pesar de que no se recomienda tampoco realizarlas demasiado a menudo, ya que podrían dañar nuestro esmalte.
Newsjgi.com

0 comentarios