Blogia
CAUSA ABIERTA

"Una maravilla": Fondos de las AFAP para cárcel privada de Punta Rieles

"Una maravilla": Fondos de las AFAP para cárcel privada de Punta Rieles

A cuatro años y medio de la ley que institucionalizó la participación público-privada como forma de realizar obra pública se concretó la firma del contra para la construcción de la cárcel de Punta rieles que tendrá una financiación de capitales de las AFAP.

El gobierno adjudicó el primer proyecto de participación público-privada para construir un centro de rehabilitación de personas privadas de libertad en Punta de Rieles. Con este centro, el Ministerio del Interior concretará tres objetivos: la instalación definitiva de un modelo que incorpora la rehabilitación, un cambio en la gestión de los centros de rehabilitación y el fin definitivo del hacinamiento carcelario.

La obra consiste en la construcción de un centro de rehabilitación masculino con 1.960 plazas habilitadas. La inversión rondará los 97 millones de dólares.

Este centro contará con un espacio para la clasificación de privados de libertad de 100 plazas individuales y el espacio de rehabilitación de 1.860 plazas, con varios módulos de seguridad media y baja.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, destacó la firma de este proyecto "ante las restricciones fiscales que tenemos y los compromisos programáticos y necesidades de infraestructura, las participaciones público-privada son el camino a explorar".

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que con este proyecto "se pondrá fin definitivamente al hacinamiento carcelario cuyos niveles críticos ya fueron desterrados y que con este proyecto será historia". Para Bonomi "este es un claro ejemplo de gestión transversal entre actores públicos para alcanzar convenios con el sector privado".

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, acompañó este concepto: "Haber llegado hasta la firma de este contrato y el posterior inicio de las obras es el mejor ejemplo de que los actores públicos y privados pueden, y deben, trabajar mancomunadamente buscando soluciones a nuestras necesidades de infraestructura".

El contrato PPP se firmó en el Ministerio del Interior este martes 9 y fue adjudicado a la empresa "Unidad Punta de Rieles", compuesta por Teyma Sociedad Anónima, Inabensa Sociedad Anónima y Goddard Catering Group Uruguay Sociedad Anónima.
Nota publicada por UyPress. Título Causa Abierta


0 comentarios