Blogia
CAUSA ABIERTA

Obreros de la construcción le fueron a reclamar trabajo y terminaron a los besos con Vázquez en Dolores

Obreros de la construcción le fueron a reclamar trabajo y terminaron a los besos con Vázquez en Dolores

Lo que comenzó como una protesta y un reclamo cara a cara y en voz alta, terminó a los besos entre obreros y el presidente Tabaré Vázquez.

El mandatario encabezó este lunes el tercer Consejo de Ministros abierto en el interior del país. Esta vez fue en Dolores, Soriano.

Frente la sede de la Agropecuaria de Dolores, donde se realizó la reunión de gabinete, decenas de obreros de la construcción reclamaban más trabajo a viva voz, con cánticos y carteles.

En un momento se colocaron frente a los autos oficiales de los ministros y el presidente, y allí, en la plaza, esperaron a Vázquez.

Por fin lo vieron caminar por la calle y lo interceptaron. “Trabajo queremos”, le gritó uno de los trabajadores afiliados al Sunca (Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos).

Vázquez estaba rodeado de prensa, personal de seguridad y trabajadores que en voz alta y hablando varios a la vez, le exigían planes para aumentar el empleo en el departamento.

“Ustedes vieron cómo cambió cuando llegamos al gobierno, hubo trabajo”, les recordó Vázquez.

Uno de los dirigentes que llevaba la voz cantante le habló de una “aceitera” que los trabajadores quieren reflotar.

“Queremos menos proyectos y más trabajo”, le dijo al presidente. “Hay una alta desocupación en Soriano, téngalo en cuenta”, le reclamó.

Vázquez retrucó: “Lo que nos comprometimos en la campaña electoral lo vamos a cumplir. No nos dejen solos, sigan reclamando y pidiendo. Arriba”.

Los obreros del Sunca aceptaron la promesa, se dieron por satisfechos y terminaron saludando a Vázquez con un beso en la mejilla, reseñó Subrayado.

0 comentarios