Blogia
CAUSA ABIERTA

Fernández Huidobro tiene apoyos sólidos

Fernández Huidobro tiene apoyos sólidos

Solo algunos grupos frenteamplistas de bajo caudal electoral se manifestaron explícitamente por la renuncia de Eleuterio Fernández Huidobro al frente del Ministerio del Defensa. La Mesa Política de la coalición, su verdadera dirección y conducción diaria, ni consideró el tema este viernes.

Por su parte se sabe que el Presidente Vázquez respalda al Ministro. Este domingo se conoció el respaldo del expresidente Mujica a Eleuterio Fernández Huidobro.  Así lo consigna La República que relata el encuentro entre el Ministro de Defensa y el expresidente.

Dice La República que el encuentro entre ambos dirigentes se realizó en la tarde del viernes en la sede del Ministerio de Defensa donde "Mujica, según algunas fuentes consultadas, le aseguró a Huidobro (del sector Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad) que cuenta con todo el respaldo de la fuerza política y "del mismo presidente Tabaré Vázquez".

El diputado del MPP, Alejandro Sánchez, se había manifestado sobre el tema y sostuvo que "El presidente Vázquez no consultó al Frente Amplio para designar a sus ministros por lo que tampoco debería hacerlo para destituirlos".

Por su parte  Javier Miranda se había opinado diciendo que  el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, "no ha sido un obstáculo" para la resolución de casos de la dictadura militar.
UyPress

0 comentarios