Blogia
CAUSA ABIERTA

Djokovic termina con el reinado de Nadal en Roland Garros

Djokovic termina con el reinado de Nadal en Roland Garros

El tenista serbio venció en sets corridos al manacorí. 7-5, 6-3 y 6-1. Nole clasificó a semifinales y terminó con una histórica racha del máximo ganador del Abierto de Francia.

Este miércoles 3 de junio, Novak Djokovic se quedó con el partido ante Rafael Nadal por cuartos de final de Roland Garros. El resultado fue contundente: 7-5, 6-3 y 6-1.

Fue una final anticipada, entre el mejor tenista del mundo en la actualidad (Djokovic) ante el más grande de la superficie de arcilla, monarca de París en los últimos años con 9 títulos.

En el primer set, Nole arrancó con todo: 4-0 en apenas 16' ante un Nadal que tardó en reaccionar pero que llegó a igualar 4-4. Finalmente, el serbio mantuvo su servicio para el 5-4 y definió la primera manga en 7-5.

El segundo set arrancó más parejo hasta llegar al 3-3. Nole sacó ventaja, con quiebre incluido, para ponerse 5-3 sobre el manacorí. Finalmente, el de Belgrado concretó con su saque el 6-3.

Ya 2-0 abajo, Djokovic salió a terminar con el partido ante un Nadal que se fue apagando. Nole primero quebró en dos ocasiones el servicio de su rival y se puso 4-0. El español mantuvo su saque y descontó, pero finalmente el número 1 arremetió con los puntos de partido. 6-1.

Con este triunfo, Djokovic finalmente vence a Nadal en su reino, Roland Garros. Pudo vencerlo tras seis derrotas. Esta fue la segunda caída del tenista español en 11 ediciones del Abierto francés (había perdido ante Robin Soderling en 2009).

El estadio Philippe Chartrier despidió con una ovación a ambos tenistas.

Tras el partido, Nadal fue claro en conferencia de prensa: "No es el fin del mundo, perdí con el mejor".

Djokovic va por el único Grand Slam que falta en su palmarés.

0 comentarios