Blogia
CAUSA ABIERTA

Blatter se mantiene como presidente hasta 2019: se bajó el príncipe Alí

Blatter se mantiene como presidente hasta 2019: se bajó el príncipe Alí

Joseph Blatter seguirá siendo presidente de la FIFA hasta 2019, luego que su contrincante, el príncipe Alí, se retirara de la segunda vuelta tras obtener 77 votos, contra 133 del suizo.

Blatter se quedó a solo siete votos de la segunda vuelta, pero la diferencia era casi indescontable, por lo que el jordano decidió no presentarse en la segunda vuelta.

Estas fueron las partes más destacadas de cada discurso:

Discurso de Alín Bin Al Hussein
“Debemos crear una cultura de limpieza y honestidad. Necesitamos un nuevo amanecer para salir de esta noche oscura”
“Estamos en un cruce de caminos para el fútbol. Necesitamos un líder fuerte para solucionar este caos. Yo me ofrezco. No me esconderé cuando las cosas estén mal y me mostraré cuando estén bien. Tendré ética de trabajo y estaré a su disposición”.
“FIFA no es una empresa, es una organización de servicios. Ustedes son los dueños. Seré abierto, accesible y democrático. Quiero que ustedes recuperen el respeto por la FIFA. Trabajaré para ello Trabajaré para darle las mismas oportunidades a todas las confederaciones- La FIFA no es de una sola persona. Somos todos. Prometo estar a la altura de ustedes”

“Quiero agradecer a Luis Figo y Van Praag, los otros candidatos. Me han enriquecido con sus ideas, que aplicaremos en el futuro”

Si me dan el honor de su voto, tenemos la chance de un nuevo comienzo. Es un día histórico. Tenemos que mostrar que queremos el respeto del mundo por la FIFA. Los llamo a unirse a mí. Juntos podemos crear un nuevo inicio

“Tienen el futuro en sus manos. Pido humildemente por su voto, y que escuchen su conciencia y su corazón, Muchas gracias”.

El discurso de Blatter
“No necesitamos una revolución. Necesitamos unirnos para cambiar. Ayer me hice responsable por esta situación. Lo acepto. Tenemos que arreglar la FIFA juntos. En los tiempos que vengan, hasta el final de mi mandato”.

“Esto les prometo. Con mi carácter y con mi amor, el fútbol y FIFA se levantarán. Pero los necesito a ustedes. Esto se basa en la confianza y el respeto, y en el fair play”.

“Desde mañana podemos cambiar el futuro. FIFA no es sólo del juego, no solo las asociaciones. Es de la gente, los clubes. Tenemos que lograr vencer a las injerencias: manipulación de partidos, racismo, violencia o doping”.

“Ustedes saben quién soy. Me conocen. Y sé que puedo confiar en ustedes. Tenemos objetivos inmediatos que hay que encarar mañana en la mañana. Por eso digo que estoy con ustedes. Quiero seguir a su lado. Quiero seguir adelante. Es una cuestión de confianza”.

“Estoy disponible para ustedes. Si me eligen, les agardeceré. El fútbol necesita un líder fuerte y conocido, que conozca todas las implicaciones, y que conozca a nuestros socios económicos y políticos. Les agradezco y les pido que me acompañen. Estoy a su disposición. Muchas gracias”.

0 comentarios