Blogia
CAUSA ABIERTA

Impotente, abogado ahora pide ayuda a la prensa para hallar a la médica ginecóloca desaparecida

Impotente, abogado ahora pide ayuda a la prensa para hallar a la médica ginecóloca desaparecida

El abogado Jorge Barrera que asesora legalmente a la familia de la joven argentina Lola, muerta en Valizas, y a los parientes de la médica ginecóloca desaparecida, se ha puesto de moda. Muchos otros letrados también "descollaron" en otros momentos pero fueron un poco más respetuosos con la prensa.

Barrera no da información alguna "para no entorpecer las investigaciones" pero ahora la utiliza para difundir la foto y la camioneta de la médica. Claro está que los medios tenemos la obligación de colaborar, aunque el hombre se asemeje más a un detective frustrado que a un abogado.

Cierto es que decenas de periodistas no tienen la capacidad de repreguntar y se conforman con la migajas que les dan, otros no obstante se animan a dar un paso más y exigen con todo derecho un poco más de respeto del letrado. Barrera tiene la costumbre de llamar a la prensa cuando precisa algo aunque no da nada a cambio.

Sabido es que hay muchos periodistas tontos, pero no hay que olvidar aquella frase "en este país cualquier idiota con memoria puede ser abogado.

Por lo pronto hasta el momento, más allá del "peso" que tiene Barrera en los ámbitos judiciales y policiales, sobre los casos que tiene a su cargo y cobra jugosos honorarios no han avanzado nada.

Los investigadores policiales manejan cuatro hipótesis sobre la desaparición de la médica Milvana Salomone, pero ninguna de ellas “cierra” en todos los aspectos, informaron a El Observador fuentes allegadas al caso.

El lunes, las autoridades de la Jefatura de Policía de Montevideo se reunieron con el esposo y el hermano la ginecóloga desaparecida el domingo 18, y sus abogados, Jorge Barrera y Leonardo Costa. Luego de una hora y media de reunión, Costa explicó a los medios que la familia había decidido no realizar declaraciones a la prensa, aunque aclaró que Barrera si lo haría.

Según Jorge Barrera, en la reunión, que calificó como “muy productiva”, se realizó una puesta a punto del caso, aunque no declaró si existían nuevas pistas o elementos que contribuyeran a resolverlo. También explicó que desde la familia se le trasmitió al director nacional de policía, Julio Guarteche, y al jefe de policía de Montevideo, Mario Layera, la propuesta de entregar a los medios una serie de fotos de Salomone y de la camioneta que conducía la última vez que fue vista.

“El Ministerio recibió de buena manera la propuesta y habilitó tres líneas para recibir información sobre el caso: el 0800 2121,  0800 5000 y si hubiera información de urgencia, el 911”, explicó Barrera. Las fotos fueron entregadas por el abogado a los medios al finalizar sus declaraciones.

Barrera se refirió a “el compromiso de mantener la confidencialidad  en cuanto a los temas tratados y la información que se tiene, no solamente para no perturbar una investigación, sino también para salvaguardar la situación de Milvana”.

No es la primera vez que la familia traslada esas solicitudes a la Policía. En contactos previos, los familiares habían propuesto ofrecer una recompensa a cambio de información que lleve a dar con la desaparecida, pero la Policía desalentó ese recurso debido a que puede sentar antecedentes negativos para casos futuros.

Milvana Salomone trabaja en varios seguros médicos en Montevideo. El lunes 18 regresaba a la capital desde el departamento de Florida, donde también ejerce como ginecóloga y a donde había viajado para visitar su madre que vive en esa ciudad. Según declararon sus familiares a la Policía, la doctora tenía pensado a su regreso a Montevideo atender a una paciente en el Hospital Británico y luego volver a su casa cerca de allí, en Parque Batlle.

La familia hizo la denuncia ante la ausencia de la mujer. La camioneta de la mujer fue encontrada incendiada en la zona de Sayago, con varias pertenencias, ente las que había una tableta electrónica y dinero de la médica en el interior del vehículo.

0 comentarios