Blogia
CAUSA ABIERTA

Los uruguayos no lo pueden creer: "pisan" el invierno y siguen yendo a la playa

Los uruguayos no lo pueden creer: "pisan" el invierno y siguen yendo a la playa

Contra el fenómeno del Niño no se puede hacer nada y los expertos se arrancan los pelos para explicar cómo es posible que en los últimos días de mayo las temperaturas trepen a los 28 grados y más.

A miles de uruguayos poco les importa el dilema y, felices, se lanzan a las aguas, aunque claro está la sequía ya está haciendo mucho daño en el agro.

Un sistema de alta presión ubicado sobre el océano, al sureste de Brasil y noreste de Uruguay, provoca vientos del norte que traen aire cálido del Amazonas y por eso la temperatura se ubicó este lunes alrededor de los 26ºC, explicó a Subrayado Néstor Santayana, jefe de pronósticos del Instituto Uruguayo de Meteorología.

Esta situación permanecerá durante toda la semana, con temperaturas incluso que irán en aumento, rondando los 28ºC o 29ºC en el sur, y aún más en el norte.

Estas condiciones cambiarán hacia el fin de semana, con la probabilidad de que a partir del sábado 23 se produzcan “tormentas y precipitaciones”, anunció el meteorólogo. Además, con el viento desde el sur bajarán las temperaturas máximas y mínimas.

0 comentarios