Blogia
CAUSA ABIERTA

Guillermo Stirling se opone a la propuesta de Vamos Uruguay de interpelar a Bonomi

Guillermo Stirling se opone a la propuesta de Vamos Uruguay de interpelar a Bonomi

Según informa Montevideo Portal el Dr. Guillermo Stirling, ministro del Interior 1998- 2004 durante las presidencias de Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle, se manifestó en contra de la interpelación, impulsada por la oposición, a Eduardo Bonomi.

Según las declaraciones de Stirling ‘poco puede hacer para luchar contra la insanía’ del tipo de delincuencia que se está manifestando en la actualidad. Reflexionó que durante su gestión ocurrían hechos violentos pero no de las características actuales.

Según el portal referido ‘el incremento del número de homicidios, impulsado por un aumento de los “ajustes de cuentas”, obedece a un “cambio radical” en el comportamiento de los delincuentes, que se muestran “mucho más agresivos en los últimos tiempos’ dijo el ex ministro.

Stirling también se manifestó contrario a realizar una interpelación por el caso de una violación que habría ocurrido hace más de un año en el Comcar por parte de tres carceleros ‘un hecho ocurrido hace más de un año que se puede conversar en otro ámbito’ manifestó.

Stirling en tanto criticó al gobierno ya que entiende que ‘no impulsó fuertemente las políticas de represión’.
UyPress

0 comentarios