Blogia
CAUSA ABIERTA

Falcao, el mejor ’9′ del mundo

Falcao, el mejor ’9′ del mundo

Radamel Falcao García es el mejor delantero centro del mundo. El goleador colombiano fue incluido en el ‘Once del Año’ de la FIFA (FIFA/FIFPro World XI) junto a otros 10 jugadores de la Liga española.

El ’9′ del Atlético de Madrid se impuso a otros jugadores de su misma demarcación en una votación en la que intervinieron más de 50.000 futbolistas profesionales de los cinco continentes.

Falcao, que también estaba entre los favoritos para hacerse con el Premio Puskas al mejor gol del año, es el único integrante del ‘once ideal’ que no juega en el Barcelona o Real Madrid.

El gol del colombiano en un amistoso ante el América de Cali el 19 de mayo quedó sin premio -el trofeo fue para el eslovaco Mirsoslav Stoch-, pero su gran campaña con el Atlético y la selección colombiana fue ampliamente reconocida.

‘El Tigre’, máximo goleador de la Europa League la temporada pasada, competición que ganó con el Atlético de Madrid, sería uno de los encargados de marcar los goles en el equipo ideal de la FIFA.

Cristiano Ronaldo y el flamante Balón de Oro Lionel Messi serían sus compañeros en la delantera. Iker Casillas ocuparía la portería, Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Marcelo formarían la zaga, con Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta en el centro del campo.

“Es importante estar aquí para mí y para el Atlético, el único diferente de Real Madrid o Barcelona. Demuestra que la Liga española es muy competitiva”, dijo Falcao durante la gala del Balón de Oro.

El mérito de Falcao es doble. No sólo se coló en la exclusiva fiesta azulgrana y madridista que supuso el FIFA/FIFPro World XI. Además, rompió la hegemonía de Argentina y Brasil al convertirse en el primer futbolista americano no nacido en esos países que consigue entrar en el ‘Once Mundial’ del año desde que empezó a elaborarse dicho equipo ideal en 2005.

Los brasileños Dida, Cafú y Ronaldinho fueron los primeros americanos que formaron parte del ‘Once Mundial’ en 2005. En 2006 y 2007 se sumó Kaká, mientras que en 2008 se incorporó el primer argentino: Lionel Messi.

El barcelonista es, junto al portugués Cristiano Ronaldo, el jugador con más apariciones (6). En 2009 le tocó el turno a Daniel Alves y un año después se estrenaron Maicon y Lúcio. Marcelo y Falcao han sido las grandes novedades de 2012.

Falcao se quedó muy cerca de entrar entre los finalistas al Balón de Oro de 2012. El colombiano ocupó la quinta posición en las votaciones de los capitanes de las selecciones, los entrenadores y de los representantes de la prensa.

Estuvo precedido por Xavi (cuarto), Iniesta (tercero), Cristiano (segundo) y Messi, que ganó el trofeo por cuarto año consecutivo con el 41,6% de los votos. Falcao obtuvo el 3,67% de los votos, apenas cuatro décimas menos que Xavi y siete puntos menos que Iniesta (10,9). Casillas, Pirlo, Drogba, Van Persie e Ibrahimovic completan el ‘Top10′ de las votaciones.
Marca

0 comentarios