Blogia
CAUSA ABIERTA

Central de trabajadores de Uruguay repudió a quienes “especulan” sobre la salud de Chávez

Central de trabajadores de Uruguay repudió a quienes “especulan” sobre la salud de Chávez

Ante la cercanía del 10 de enero, fecha en que el reelecto presidente Hugo Chávez debería asumir la presidencia de Venezuela, el PIT – CNT emitió un comunicado en el que expresa “su total respaldo al proceso democrático” del país bolivariano y manifiesta su “más profundo rechazo a las maniobras de la derecha más reaccionaria dentro y fuera de Venezuela, que pretenden desconocer y desestabilizar dicho proceso democrático”.

Del mismo modo, señala su “mayor repudio a quienes especulan y desinforman sobre la salud del presidente Chávez con el objetivo de contribuir a la desestabilización de la democracia venezolana”.

El comunicado convoca a “los gobiernos democráticos del continente a respaldar con su solidaridad a la Democracia, su presidente y al pueblo venezolano” e insta a “los movimientos sindicales del continente y del mundo entero a expresar su solidaridad de clase con los trabajadores de Venezuela y su proceso democrático”. Su “continuidad es clave para el avance y la profundización del proceso de cambios a favor de los pueblos, que se vive en buena parte de América Latina”.

0 comentarios