Blogia
CAUSA ABIERTA

Cuatro mujeres y dos hombres detenidos por crimen de joven en Rivera

Cuatro mujeres y dos hombres detenidos por crimen de joven en Rivera

Bryan Ramiro Fontes, de 19 años, fue ejecutado de dos tiros -uno en la cabeza y otro en el pecho-, con un arma calibre 38, en Rivera. Hay seis personas que permanecen detenidas y hoy declararán ante el juez Marcos Seijas.

Según manejaron fuentes policiales, Fontes asaltaba bocas de venta de drogas en el barrio Sacrificio de Sonia, en jurisdicción de la Seccional 10ª de Rivera.

La Policía detuvo a cuatro mujeres y dos hombres vinculados con el homicidio.

Uno de los hombres confesó. La muerte de este joven ocurrió en una boca de venta de drogas, cuyo propietario, apodado El Chelo, fue procesado días atrás.

El homicida confeso de este hecho, es socio del procesado. Debido a esta situación, El Chelo, fue incomunicado.

Según indicaron fuentes policiales, el homicida dijo que Fontes estaba armado y que lo mató para defenderse.

Sin embargo, un menor que está detenido en calidad de testigo, negó esta versión. Además, el arma no apareció.

Hoy, además de volverse a interrogar a los detenidos, se realizará la reconstrucción del homicidio de Fontes.

Por razones de seguridad, la Policía decidió que la reconstrucción se realice en otro lugar y no en la boca de drogas donde sucedió el homicidio.

Sobre la víctima, la Policía informó que tenía varios antecedentes penales, entre ellos uno por homicidio, cuando mató a un sereno a pedradas.

Fontes también fue detenido en varias oportunidades por robos, arrebatos y hurtos, tanto cuando era menor como cuando cumplió la mayoría de edad.

En Canelones, en tanto, efectivos de la División Homicidios de ese departamento continúan en la búsqueda de los autores del homicidio de un joven de 19 años, cuando se resistió a ser asaltado junto a dos amigos.

El hecho ocurrió sobre las 00:15 horas del lunes 24, cuando la víctima y dos amigos conversaban en la esquina de Hormigón Pinar y Ruta Interbalnearia, cuando dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta se acercaron a ellos.

Uno de los delincuentes bajó y exigió, mediante amenazas con un arma de fuego, la entrega del dinero, a lo que el joven de 19 años se negó.

Acto seguido y sin mediar palabra, el asaltante disparó contra el joven en la cabeza y en el tórax.

Luego le disparó en una pierna a uno de sus amigos y al otro en el pie derecho.

El joven de 19 años fue trasladado a una policlínica de Salud Pública, donde falleció minutos después de ser ingresado. Los otros dos jóvenes, ambos de 21 años, fueron ingresados en la Policlínica Monterrey, de la Costa de Oro, y están fuera de peligro.

Tras indagar a los dos jóvenes, la Policía logró identificar, identikit mediante, a los autores de este homicidio.

Varios operativos se realizaron durante las jornadas del lunes y el martes en busca de los agresores, aunque aún no hay novedades sobre el hecho.

En tanto en Chuy, dos personas están detenidas por su presunta vinculación con un homicidio ocurrido ayer martes, contra un hombre, en un presunto ajuste de cuentas.

El fallecido, que fue encontrado en su casa con un disparo en la cabeza, tenía antecedentes penales.

Los detenidos, en tanto, declararán en la presente jornada ante el juez de la causa, mientras la Policía prosigue sus actuaciones.

0 comentarios