Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabárez descubrió la pólvora: Barcelona es lo mejor que haya visto

Tabárez descubrió la pólvora: Barcelona es lo mejor que haya visto

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, afirmó que Barcelona practica el mejor juego que haya visto aunque señaló que no es bueno imitarlo, ya que cada equipo debe buscar su estilo.

“El Barcelona nos maravilla a todos y tiene una expresión de fútbol que es la mejor que yo haya visto”, afirmó Tabárez a la página web de la FIFA.

“Su juego no nació hace dos o tres años. Eso lleva mucho tiempo, mucho conocimiento y mucha preparación”, agregó el técnico de la celeste.

Tabárez descartó que el juego del Barcelona sea imitado por otro equipo o selección: “Cada entrenador tiene su estilo y cada federación su propia estrategia, todo a partir de su propia realidad. Yo creo que es hasta positivo que no imitemos al Barcelona, pues se transformaría en un fútbol aburrido”, estimó.

“Es bueno que haya diferentes maneras de jugar, distintas escuelas”, complementó el DT que es conocido como el “Maestro”.

Sobre la próxima Copa Confederaciones que disputará Uruguay en un complicado grupo ante España, Tahití y el ganador de la Copa Africana de Naciones, Tabárez indicó: “Tenemos la expectativa de llegar lo más lejos posible, aunque reconocemos que hay rivales muy importantes”.
EFE

0 comentarios