Blogia
CAUSA ABIERTA

Que el tercer perro me entierre

Que el tercer perro me entierre

Por Carlos Lemos

Sobre él ya escribí (Ulises, mi querido rottweiler). Pero este miércoles sufro su ausencia. El inhumano calor de la Navidad me lo mató. Estoy desconsolado, fumo, tomo mate y miro por la ventana del fondo. Espero verlo en cualquier momento, pero no será. 

Los canadienses dicen que los perros entienden hasta 160 palabras, pero estoy seguro que Ulises comprendía algunas más y sus miradas silenciosas eran un remanso.

Antes supe amar a Batuque. Perro callejero y romántico. Ulises era distinto, parecía un asesino y era más dulce que la miel.

No estoy en condiciones de sacar cuentas. Batuque me acompañó 17 años y Ulises 14.

Calculo, al boleo, que son más o menos 200 años y pico de vida humana. Me parece que los traté bien y recibí de ellos una devolución de vida inesperada.

Tendré que procesar este duelo. Luego iré por el tercer perro. No puede ser de otra manera. Será el último, digo, por un simple cálculo matemático.

Para mí ha sido suficiente. Que el tercero recoja mi cadáver.

 

  1. pomadita Diciembre 26, 2012 at 9:23 am Editar - Reply

    Carlos,lamento mucho la pérdida de su compañero Ulises.
    El perro es el único amigo del hombre,los demás no son amigos,sólo allegados.
    Cada uno es irremplazable,porque todos tienen carácteres y personalidades distintas,pero todos poseen en común la fidelidad y el amor incondicionales.
    Ulises, su nombre me recuerda el episodio de la Odisea,cuando Argos el perro de Ulises es el único que lo reconoce y se arrima a sus pies para morir..

  2. Elvira Diciembre 26, 2012 at 9:39 am Editar - Reply

    Muy bien pomadita, yo también entiendo el sufrimiento del señor carlos

0 comentarios