Blogia
CAUSA ABIERTA

Bordaberry se ahoga y una mente lo salva

Bordaberry se ahoga y una mente lo salva

Por Carlos Lemos

Todos los partidos políticos de Uruguay tienen en sus filas a legiones de dirigentes de escasa lucidez. El problema no es nuevo, por cierto. Aunque sería notoriamente disparatado no reconocer que cada uno de los partidos, tuvo, tiene y tendrá mentes brillantes.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, no encuadra entre estos últimos.

Quizá no se le pueda achacar que es un hombre deshonesto, pero calificarlo de bruto es poco por la manera en que invade barrios enteros como en dictadura.

“Causa Abierta” ya se ha referido a él en reiteradas oportunidades, pero este miércoles el garrote va derecho a la cabeza de Pedro Bordaberry y el aplauso de pie a uno de sus diputados.

El observatorio criminal privado de Vamos Uruguay del líder colorado pasó un papelón y Bonomi lo trituró.

Empero, escoltado por Bordaberry y por los diputados Germán Cardoso y Martha Montaner, Maciel (“el experto) ratificó “en un 100%” la cifra de homicidios divulgada por el observatorio de criminalidad Fundapro que lleva adelante el pedrismo.

La frase más concluyente usada en defensa de la atrocidad cometida fue: la consigna de Bonomi es la de matar al mensajero.

En rigor lo que hicieron los acorralados chicos colorados fue matar la imaginación porque no se puede defender lo indefendible.

Por suerte para el Partido Colorado habló una de sus mentes brillantes: el diputado Fernando Amado, del mismo sector de Bordaberry.

Dijo: Cuando uno comete un error lo que se tiene que hacer es corregirlo, y decir que se equivocó. Creo que si hay errores hay que asumirlos.

Amado, hay que reconocerlo, es un hombre joven con una cantidad de materia gris por encima de lo normal. Además de cumplir sus obligaciones como legislador escribe libros que pone los pelos de punta.

Con rigor científico no le hace asco a nada. Se mete en el corazón de la Masonería y da nombres, de Tabaré Vázquez para abajo. Se ocupa del Opus Deis, de la Comunidad Judía y de otros temas que se manejan bajo secretismo.

El hombre es un estudioso de verdad. Por eso su palabra vale y por ello Bordaberry debería dejar de tuitear y escucharlo un poco más.

Tipos de este calibre (Amado) no andan con muchas vueltas y en cualquier momento pega la retirada y ello sería un golpe fatal para el Partido Colorado.

Ahora bien, las declaraciones de Amado no fueron del todo completas. Siempre hay un pero, pucha.

El gran problema, Fernando, no es la diferencia de 29 muertos entre lo que dice el gobierno y sus correligionarios.

El desmadre letal se produce cuando el observatorio colorado adelanta que se producirán otras 50 muertes de uruguayos antes de Fin de Año.

Sabe lo que pasa, Fernando, desde hace casi 10 días en que se hizo el anuncio no hubo un muerto más por ajuste de cuentas, por suerte ¿no?

Entonces, usted que es un hombre despierto deberá despabilar a Bordaberry porque de lo contrario se le viene la noche.

0 comentarios