Blogia
CAUSA ABIERTA

Director de Cárceles de Uruguay culpa a políticos por incitar motines en prisiones

Director de Cárceles de Uruguay culpa a políticos por incitar motines en prisiones

El coordinador de Área Metropolitana del Instituto Nacional de Rehabilitación, Eduardo Pereyra Cuadra, denunció que detrás de los motines en las cárceles hay actores políticos que inciden para que estas revueltas se lleven a cabo.


“Acá le están haciendo la guerra al gobierno y esas cosas me molestan muchísimo. Acá hay actores políticos que están azuzando la situación y poniéndole sal y pimienta a esta ensalada”, dijo el jerarca al diario La República.


Consultado por a quién se refería con el término de “actores políticos”, señaló que era a los “dirigentes políticos”. 


“Es una verdad garantizada pero nadie se anima a decirla”, agregó.“¿Hasta cuándo le van a seguir mintiendo al presidente de la República y al Ministerio del Interior? 
Hay cosas que no se pueden ocultar”, dijo Pereyra Cuadra.


El coordinador indicó que en su teléfono particular tiene algunas conversaciones hechas en ese sentido. “Además tengo algunos mensajes registrados y grabados. Y también hay algunos comentarios de presos que me aseguran que hay actores políticos en esto”.


Pereyra Cuadra señaló también que ya le comentó esta situación a sus jerarcas. 
“Escucharon y ellos tendrán otras formas de chequearlo”.


Otra denuncia que hizo el jerarca carcelario fue que en la noche del motín, el pasado martes, los familiares del narco que controla la venta de pasta base en el Oeste de Montevideo –situación que ya fue denunciado por Pereyra Cuadra a los medios- ofrecían “entre US$ 500 y US$ 1.000 para que alguien no identificado con él, desde afuera de la cárcel le pegara un cuetazo a un milico”.

0 comentarios