Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica recibe a la subsecretaria de EE.UU. para la diplomacia pública

Mujica recibe a la subsecretaria de EE.UU. para la diplomacia pública

El presidente de Uruguay, José Mujica, recibió hoy a la subsecretaria de EE.UU. para la diplomacia pública, Judith McHale, quien se encuentra en el país en el marco de una gira que también la llevó por Argentina y que culminará en Chile. Mujica se reunió de forma privada con McHale antes de que ambos participaran en el seminario "Uruguay: innovación y desarrollo social", organizado por el Consejo de las Américas y la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos. En la reunión también estuvieron presentes el canciller uruguayo, Luis Almagro, y el embajador estadounidense en Montevideo, David Nelson, informaron a Efe fuentes diplomáticas.
McHale, responsable de las políticas culturales y de educación del Departamento de Estado, también se reunió durante su visita a Uruguay con un grupo de mujeres empresarias y visitó un centro de investigación en las afueras de Montevideo, además de participar en actividades con la comunidad estadounidense en el país.
La diplomática no realizó declaraciones a la prensa durante su estancia en el país.
En el marco del seminario, el presidente Mujica reclamó una mayor innovación científica para lograr una inserción regional y reducir la pobreza.
Durante su estancia en Buenos Aires, McHale habló sobre la importancia del papel crítico de los medios de prensa, si bien recordó que es "fundamental" que las empresas mediáticas respeten las normas éticas.
La diplomática sostuvo además que Argentina y Estados Unidos "tienen valores compartidos en libertad de medios y de información", en una conferencia también organizada por el Consejo de las Américas.
En Chile, última etapa de su viaje, se espera que McHale se entreviste con representantes del gobierno de Sebastián Piñera, directores de universidades y empresarios de grandes medios de comunicación, y conversará con académicos y estudiantes sobre las maneras de expandir la formación del idioma inglés y los intercambios científicos.

0 comentarios