Blogia
CAUSA ABIERTA

Papel Prensa: La Justicia respaldó al gobierno argentino y le dijo no a "Clarín" y "La Nación"

Papel Prensa: La Justicia respaldó al gobierno argentino y le dijo no a "Clarín" y "La Nación"

El juez Eduardo Malde frenó la modificación a la Comisión Fiscalizadora de la papelera que impulsaban Clarín y La Nación para investigar ellos mismos sus maniobras. El funcionario había ido con guantes de box. La Justicia respaldó la decisión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y frenó la avanzada de Clarín y La Nación sobre la Comisión Fiscalizadora de Papel Prensa, el único organismo de control interno de la papelera y en la que siempre el Estado tuvo la mayoría. Así lo dispuso el juez comercial Eduardo Malde, quien dispuso que en las próximas asambleas de accionistas no se trate la modificación en la integración de ese cuerpo, como exigían los representantes en la dirección de la compañía de los dos matutinos. Querían quedarse con dos de los tres síndicos, imponiendo su mayoría accionaria, cuando hasta aquí el Estado siempre puso a dos de los tres.
Se trata de la elección de los síndicos que iba a realizarse el 12 de agosto pero que tuvo suspenderse "por desorden" luego de que Moreno manifestara el rechazo a la intención de los accionistas privados de modificar la composición de la Comisión Fiscalizadora.
Ese día, el polémico funcionario eligió un extraño modo de congelar la embestida: exhibió guantes de box y cascos, y advirtió: "Acá no se va a votar nada de lo que quieren los accionistas privados y nos bancamos lo que haya que bancarse". Inmediatamente, el interventor judicial coadministrador en Papel Prensa, Martín Arecha, suspendió la asamblea "por desorden".

0 comentarios