Blogia
CAUSA ABIERTA

Rescatan a los 110 ocupantes de un crucero encallado en el Ártico canadiense

Rescatan a los 110 ocupantes de un crucero encallado en el Ártico canadiense

Los 110 ocupantes de un crucero que quedó encallado durante el fin de semana en el Ártico canadiense fueron rescatados por un rompehielos y transportados a tierra, informó hoy la prensa local. El incidente se produjo en la noche del viernes cuando el crucero "MV Clipper Adventurer" encalló frente a las costas del territorio de Nunavut, en el extremo septentrional de Canadá, pocas horas antes de que los turistas terminaran su viaje.
Los pasajeros se vieron obligados a permanecer en la embarcación hasta que a última hora del domingo el rompehielos "Amundsen" del Servicio de Guardacostas de Canadá les rescató y les transportó a la pequeña comunidad de Kugluktuk, en Nunavut.
Desde allí los pasajeros serán transportados en avión hasta Edmonton.
Los organizadores del crucero señalaron que nadie resultó herido y que las buenas condiciones meteorológicas, con temperaturas de hasta 12 grados centígrados y el mar en calma, ayudaron a sobrepasar el incidente.
El viaje del "MV Clipper Adventurer" siguió el llamado Pasaje del Noroeste, una vía que conecta el Atlántico y el Pacífico a través del océano Ártico.
Históricamente el Pasaje ha permanecido inaccesible a los barcos tradicionales porque sus aguas están congeladas pero el calentamiento global ha permitido que embarcaciones como el "MV Clipper Adventurer" se adentren en la zona.

0 comentarios