Blogia
CAUSA ABIERTA

Escándalo en fútbol peruano: árbitros detenidos por aceptar sobornos

Escándalo en fútbol peruano: árbitros detenidos por aceptar sobornos

Miguel Grau de Abancay superó por  2 - 1 al José María Arguedas de Andahuaylas en duelo de ida válido por la semifinal de la etapa Departamental de la Copa Perú. Sin embargo, el nuevo clásico del fútbol amateur de Apurímac, se vio empañado por una serie de incidentes que tuvieron lugar durante la jornada.
Y es que en la previa, dos miembros de la terna arbitral fueron sorprendidos por la Fiscalía y Policía recibiendo dinero por parte de personas vinculadas al cuadro local a fin de favorecerlos durante la contienda, según confirmó nuestro corresponsal en Abancay, Edwin Chávez.
Los dos jueces de línea, así como los vinculados al soborno fueron detenidos e identificados como Abdon Quispe Ramírez, Mario Flores Utani, Juan Pablo Yepes Sánchez y Edwin Sánchez Salazar.
Pese a ello el compromiso se llevó a cabo, pero los incidentes se siguieron perpetrando.
Al minuto 40 del segundo tiempo con el marcador en favor del Miguel Grau el arquero local, Delfor García, acusó un golpe y quedó tendido.
Inexplicablemente el árbitro del partido, Pablo López Echevarría, decidió expulsarlo generando el airado reclamo del portero que desencadenó la suspensión de la contienda. De momento los cuatro implicados permanecen detenidos en las oficinas del local policial.

0 comentarios