Blogia
CAUSA ABIERTA

100 cabezas rapadas atacan concierto en Rusia

100 cabezas rapadas atacan concierto en Rusia

Decenas de cabezas rapadas con el torso desnudo atacaron el domingo a una multitud de unas 3.000 personas en un concierto de rock en el centro de Rusia, golpeándolas con porras, indicaron medios locales. Decenas de personas quedaron aturdidas y ensangrentadas tras la agresión, según reportaron la televisión y agencias de noticias. El canal televisivo estatal Rossiya-24 dijo que una chica de 14 años perdió la vida en el concierto efectuado en Miass, a 1.400 kilómetros (900 millas) al este de Moscú. Catorce ambulancias fueron convocadas al lugar, indicó el canal, que citó a testigos. Se desconoce el móvil de la agresión, y no fue posible contactar a las autoridades para que comentaran al respecto. La agencia ITAR-Tass dijo que la policía local se había negado a emitir comentarios. Muchos de los principales grupos de rock rusos estaban presentes en el festival "Tornado", señaló la agencia.
En Rusia hay un movimiento de cabezas rapadas neo-nazis. En los últimos años extranjeros de piel oscura han sido atacados con relativa frecuencia en Moscú y San Petersburgo.
El movimiento ultranacionalista está tan enraizado en la cultura del país que han surgido grupos de milicianos para combatirlo. Los grupos opuestos al racismo suelen encabezar ataques contra los ultranacionalistas, lo cual genera venganzas en un choque de ideologías que se está intensificando.

0 comentarios