Blogia
CAUSA ABIERTA

Vuelven a limpiar las calles de Montevideo

Vuelven a limpiar las calles de Montevideo

Los trabajadores en conflicto de la empresa Consorcio Ambiental del Plata (CAP) decidieron terminar con la huelga y a partir de este jueves la limpieza de la ciudad empezará a normalizarse. El representante de los trabajadores del CAP, Juan Díaz, dijo a Observa que este jueves permitirán que los funcionarios que no estaban en conflicto trabajen con normalidad y que este viernes los 40 barrenderos que estaban de paro regresen a sus labores.
En primera instancia, tras la reunión de este miércoles, la empresa había decidido continuar con la medida de no trabajar, pero luego la situación cambió.
“No íbamos a levantar la huelga, pero después los trabajadores empezaron a aflojar diciendo que no tenían para comer y algunas otras cosas. En esto fueron los trabajadores los que decidieron. Acá no tiene nada que ver ni los delegados ni Adeom”, manifestó Díaz.
Por su parte, la Intendencia de Montevideo cree que la limpieza en la ciudad será normal a partir de este jueves, según dijo a Observa el director Andrés Martirena.
El jerarca fue informado a las 15 horas de este miércoles sobre el fin de las medidas por parte de los trabajadores de CAP. Antes del desenlace del conflicto, el director de limpieza había consultado –sin éxito- a otras tres empresas privadas para suplir la falta de servicio durante el paro.

0 comentarios