Blogia
CAUSA ABIERTA

El costo de los secretos de Guerra: Suecia le da una mano a EEUU y pide arresto de fundador de Wikileaks por "acoso sexual" y "violación"

El costo de los secretos de Guerra: Suecia le da una mano a EEUU y pide arresto de fundador de Wikileaks por "acoso sexual" y "violación"

Puede que Wikileaks, el sitio en internet especializado en la publicación de filtraciones, haya encontrado un sitio seguro en Suecia. Pero lo mismo no parece ser cierto para el elusivo fundador de la organización, el australiano Julian Assange. La Fiscalía sueca confirmó este sábado que Assange está siendo requerido por la Justicia de ese país por dos acusaciones diferentes, una por acoso sexual y otra por violación. Según Damien McGuinness, de la BBC, una orden de arresto en contra de Assange fue emitida desde el viernes por la noche. La directora de comunicaciones de la Fiscalía sueca, Karin Rosander, también le dijo a la BBC que la policía había intentado ponerse en contacto con el sospechoso, pero que hasta el momento no había tenido éxito. A través de la cuenta de Twitter @Wikileaks, Assange desestimó las acusaciones. "Los cargos no tienen base y su presentación en estos momentos es sumamente preocupante", se lee en el "tweet" (mensaje).
"Nos habían advertido"
El anuncio se produce apenas tres días después de que los servidores de Wikileaks pasaran a estar bajo la custodia del Partido Pirata de Suecia, una medida que busca garantizar inmunidad para la polémica organización. "Nos habían advertido que esperáramos trucos sucios. Ahora ya tenemos el primero", fue otro de los comentarios de Wikileaks a través de su cuenta en Twitter.
Wikileaks, fundada en el 2007, se autodefine como "un servicio público diseñado para proteger a denunciantes, periodistas y activistas que cuentan con información sensible que quieren comunicar al público".
En julio pasado, la organización se hizo mundialmente famosa luego de publicar miles de documentos secretos relacionados con la guerra de Afganistán.
La polémica también generó un mayor nivel de interés sobre la figura de Assange, un misterioso ciudadano australiano que se muda frecuentemente de país.

0 comentarios