Blogia
CAUSA ABIERTA

Un pianista manco conmueve a China

Un pianista manco conmueve a China

Un joven chino amputado de los brazos conmovió a millones de telespectadores interpretando piezas musicales en piano utilizando los dedos de los pies durante un programa de televisión chino, copia de la edición británica que propulsó a Susan Boyle a un reconocimiento planetario. La interpretación de Liu Wei, un chino de 23 años que perdió sus dos brazos cuando tenía 10 años tras una electrocución, conmovió hasta las lágrimas al público de 'China's Got Talent', cuyo vídeo ya ha sido visto 200.000 veces en YouTube. "No entiendo por qué la gente piensa siempre que mi vida es terrible porque no tengo brazos", declaró esta semana el joven al periódico Shanghai Daily. "Soy un hombre feliz que tiene una vida interesante, como los otros jóvenes", dijo.
Liu comenzó a tocar el piano a los 19 años. Su primer profesor dejó de enseñarle ya que consideraba que era imposible tocar con los dedos de los pies.
Pero el joven, que ya estudiaba solfeo, perseveró y aprendió sólo.
El abanico de melodías que puede interpretar es limitado por el tamaño de los dedos de los pies, explicó Liu.
Pero esto no le impidió conquistar a la audiencia del estudio en donde se grabó el programa y de hacer llorar a uno de los miembros del jurado al interpretar, el 8 de agosto, una composición del pianista Richard Clayderman.
Liu fue seleccionado como uno de los 40 finalistas y se lo comparó a la escocesa Susan Boyle, que se convirtió en una estrella mundial luego de cantar un aire de 'Los Miserables' en el programa 'Britain's Got Talent'.
Liu Wei participará nuevamente en el programa el 29 de agosto.

0 comentarios