Blogia
CAUSA ABIERTA

Colombia: avión se estrella por un rayo

Colombia: avión se estrella por un rayo

Un avión colombiano se estrelló tras haber sido alcanzado por un rayo, dejando al menos un muerto y 114 heridos, según informaron las autoridades.
En el momento del accidente el Boeing 737, con 131 pasajeros a bordo, intentaba aterrizar en el aeropuerto de la isla de San Andrés, uno de los puntos más turísticos del Caribe colombiano. El avión, operado por la aerolínea Aires, se desplomó a poca distancia de la pista en la madrugada de este lunes.
"La aeronave que cubría el trayecto Bogotá-San Andrés aterrizaba en medio de una intensa tormenta eléctrica, cuando un potente rayo habría ocasionado su descontrol en la cabecera de la pista 06", le explicó a la prensa el coronel Gustavo Barrero, de la Fuerza Aérea.
Citado por el diario colombiano El Tiempo, el piloto confirmó que faltando cerca de 80 metros para llegar a la cabecera de la pista la aeronave fue afectada por un rayo.
El avión se partió en tres partes, según señaló un comunicado de la Policía Nacional.
La víctima mortal fue identificada como Amar Fernández de Barreto. Según las autoridades médicas, la mujer sufrió un infarto momentos después del accidente y murió mientras era trasladada a una de las clínicas de San Andrés. El aeropuerto Gustavo Rojas Pinillas de San Andrés suspendió sus actividades y canceló todos los vuelos tanto de salidas como de entradas a la isla.
En un comunicado la Policía informó además que se habilitaron como aeropuertos alternos el de Panamá y Managua, en los países vecinos y cuyas costas están más cerca que las colombianas. La aerolínea habilitó líneas telefónicas nacionales e internacionales para los familiares de pasajeros del vuelo 8250.
Otro comunicado de la Aeronáutica Civil informa que las actividades de asistencia a los pasajeros se está realizando de forma conjunta entre este organismo, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, Cruz Roja, la compañía Aires y otras instituciones del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, CREPAD.

0 comentarios