Blogia
CAUSA ABIERTA

Galicia bajo fuego

Galicia bajo fuego

El viento sigue siendo el principal obstáculo en la lucha contra el fuego en Galicia. En estos momentos permanecen activos diez focos en la comunidad: en Boiro, Baiona, Negreira, Dumbría y Chandrexa de Queixa, aunque estos dos últimos han sido ya controlados y se espera que sean extinguidos en las próximas horas. Preocupa sobre todo el que afecta al municipio de Boiro en A Coruña. La provincia de A Coruña está siendo la más afectada por esta lacra incendiaria. Hoy todas las alarmas han estado centradas en Boiro. Más de quince horas han tardado las brigadas en controlar el fuego. Se han quemado, según estimaciones provisionales, unas 60 hectáreas de monte. Según protección civil, en la zona han trabajado un helicóptero bombardero de la base asturiana de Ibias, dos aviones anfibios, una unidad de meteorología y transmisiones y un helicóptero con brigada de refuerzo para gran incendio.
Este fuego está siendo controlado, según ha confirmado a la Cadena Ser el alcalde de Boiro, Xosé Deira. La Consellería de Medio Rural acaba de activar el nivel 2 de alerta debido al aumento de actividad incendiaria y también del viento en dos distritos forestales de la Provincia de A Coruña: en Barbanza y Fisterra. Es el paso necesario para solicitar una mayor presencia de efectivos de la Unidad militar de Emergencia en esas zonas.

2 comentarios

Frenchy -

Uppsss. Me olvide comentar que a la zona que me refería en el otro comentario era a Boiro.

Frenchy -

Por suerte, Ya lo tienen bastante controlado. Estuve por esa zona hoy y ya no se ven tantos focos como el sábado y domingo pasados.