Blogia
CAUSA ABIERTA

Presidenta argentina con baja popularidad, pero mejor que su marido

Presidenta argentina con baja popularidad, pero mejor que su marido

La presidenta argentina, Cristina Fernández, tiene una imagen positiva de 36 por ciento, mostró el domingo una encuesta, que indicó que pese su baja popularidad la opinión pública juzga mejor a la mandataria que a su marido y antecesor, Néstor Kichner. La encuesta de la consultora Poliarquía, encargada y publicada por el diario La Nación, verificó que un 49 por ciento desaprueba la gestión de Fernández, quien asumió en el 2007 y debe concluir su mandato en diciembre del 2011. Un 45 por ciento respondió que aprobaba su Gobierno. La mandataria cosechó una imagen negativa de un 38 por ciento, y una regular del 26 por ciento. Kirchner, en tanto, quien se espera que se postule para ganar un nuevo período de Gobierno en las elecciones de octubre del año próximo, registró una imagen positiva de 32 por ciento, una negativa de 43 por ciento, y una regular de 24 por ciento.
"Ella tiene mejor imagen. Pero los resultados traslucen que hay una concepción de que él representa el poder y la autoridad", dijo a La Nación Alejandro Catterberg, uno de los directores de Poliarquía.
De hecho, en la encuesta, un 54 por ciento consideró que el postulante oficialista en los comicios del 2011 será Kirchner, mientras que sólo el 32 dijo que la presidenta irá por la reelección.
La encuesta, que entrevistó a 1.000 personas en 40 ciudades entre el 4 y el 13 de agosto, indicó que un 52 por ciento respondió que las decisiones de Gobierno son tomadas por Fernández y su esposo, mientras que un 23 por ciento dijo que consideraba que la mandataria decidía sola.
Otro 22 por ciento dijo que pensaba que Kirchner, quien gobernó entre 2003 y 2007, era quien tomaba las decisiones en la administración de su cónyuge.
Los Kirchner son conocidos en Argentina como el matrimonio presidencial por su manera conjunta de tomar decisiones.

0 comentarios