Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: Se eleva a tres las muertes por derrumbe en gimnasio

Argentina: Se eleva a tres las muertes por derrumbe en gimnasio

Rescatistas hallaron el miércoles entre los escombros el cuerpo sin vida de un joven de 18 años, con la cual se elevó a tres el número de muertes por el derrumbe el lunes de un edificio. Los muertos eran clientes de un gimnasio que funcionaba en ese edificio de tres plantas del barrio de Villa Urquiza.
"Creemos que ya no hay más víctimas", dijo en ese lugar a la prensa el comisario inspector Mario Fenoi, del área de Bomberos de la Policía Federal, al anunciar el hallazgo del cadáver de Maximiliano Salgado, de 18 años, estudiante del primer año de la carrera de Comunicación.
La edificación se derrumbó, aparentemente, por tareas de excavación que se realizaron en un terreno colindante para levantar departamentos.
El episodio, que causó heridas a otras 11 personas, generó un cruce de acusaciones entre el gobierno porteño y el ingeniero civil a cargo de la obra, Guillermo Hecaya Varela, en cuanto a las responsabilidades por la tragedia.
El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo que el ingeniero sería el responsable del accidente por haber iniciado las tareas de excavación "sin respetar en nada los planos que habían sido aprobados".
Hecaya Varela dijo a Radio 10 que "lamento lo que pasó, pero no me siento culpable. Hice las cosas con el mayor cuidado posible".
Sin embargo, la justicia lo puso en la mira al imputarle el delito de homicidio culposo.
Además, el gobierno de la capital le suspendió por 15 años la firma para trabajar en esta ciudad y se presentará como querellante en la investigación judicial.

0 comentarios