Blogia
CAUSA ABIERTA

EEUU: Cacería humana por cinco estados de una pareja de asesinos

EEUU: Cacería humana por cinco estados de una pareja de asesinos

La policía de Estados Unidos busca a una pareja de fugitivos que, al estilo del dúo de bandidos "Bonnie y Clyde", llevan once días prófugos. La búsqueda los ha llevado por cinco estados y a los paisajes naturales del Parque Nacional Yellowstone durante la temporada turística, en la que miles de visitantes pueden no ser conscientes de que por allí se esconden peligrosos criminales. Como informa desde Los Ángeles el corresponsal de la BBC Rajesh Mirchandani, se trata de una cacería humana a través de miles de kilómetros. La policía logró capturar a dos de las tres personas que escaparon hace once días de una prisión de Arizona. El tercer hombre - John McCluskey - sigue en carrera acompañado por Casslyn Welch, su novia y prima. Se sospecha que la mujer les ayudó a los hombres a fugarse de la cárcel. El jefe de policía de Arizona, David Gonzales, explicó en una conferencia de prensa que la pareja se autodenomina "Bonnie and Clyde" y vive "en una especie de película". La policía dice que ellos mismos se han llamado como la célebre pareja de bandidos que asesinaba y robaba en las carreteras de EE.UU. en la década de 1930 antes de ser abatidos por una ráfaga de balas policiales. Luego fueron inmortalizados por una película de Hollywood en la que fueron interpretados por Warren Beatty y Faye Dunaway. La pareja es buscada en relación a un doble asesinato en Nuevo México, donde se cree que mataron a una pareja, quemaron sus cuerpos y les robaron el coche para seguir en carrera, como en una "road movie". A uno de los dos criminales capturados, Tracy Province, lo aprehendieron cuando visitaba una iglesia cerca del parque Yellowstone.
La policía dice que puede que McClusky y Welch ya no estén dentro del parque, pero sí pueden estar en algún lugar del estado de Wyoming.
La pareja ya ha sido perseguida por Nuevo México, Texas, Colorado y Wyoming, y la búsqueda ahora está concentrada en Montana.
Se ha ofrecido por sus cabezas una recompensa de US$40.000.

0 comentarios