Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica viajó a Colombia para la toma de posesión de Santos

Mujica viajó a Colombia para la toma de posesión de Santos

El presidente de Uruguay, José Mujica, viajó hoy hacia Bogotá para asistir mañana a la toma de posesión de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia. El jefe de Estado uruguayo viajó en la madrugada y tiene previsto llegar a Colombia sobre las 13.00 hora local (16.00 GMT), informaron fuentes oficiales. Mujica es acompañado por una pequeña comitiva que integra el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, el subdirector de prensa de la Presidencia, Néstor Delgado, un edecán militar, un custodia y su médica personal. El presidente uruguayo se entrevistará esta tarde con el presidente electo de Colombia y posteriormente, en la embajada de Uruguay, tendrá un encuentro con sus compatriotas radicados en aquel país. Por la noche Mujica participará en la cena que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ofrecerá a las delegaciones que asisten al cambio de mando presidencial.
Mañana por la mañana Mujica se reunirá con Uribe horas antes de la ceremonia de traspaso del mando a Juan Manuel Santos.
Previo a la partida desde Montevideo el canciller Almagro descartó que Mujica vaya a ofrecer su mediación para intentar solucionar el conflicto entre los gobiernos de Colombia y Venezuela. "En estos casos no hay que ofrecerse, distinto es si se nos solicita apoyo", afirmó Almagro. Mujica y su comitiva viajarán de regreso a Uruguay en la mañana del domingo en un vuelo comercial.

0 comentarios