Blogia
CAUSA ABIERTA

Una marea amarilla recibe a Contador en España

Una marea amarilla recibe a Contador en España

La terminal 4 del aeropuerto de Barajas fue un hervidero de seguidores que acudieron a recibir a su héroe, Alberto Contador, que ha recibido las muestras de cariño de sus 'vecinos' de Pinto y ha asegurado que para el próximo año su objetivo será ganar por cuarta vez en Tour de Francia. El triple ganador de la ronda gala llegó al aeropuerto madrileño a primera hora de la tarde y varios centenares de personas, principalmente de su pueblo natal, le recibieron en loor de multitudes, con cánticos, banderas y pancartas. En Puerta del Sol, una marea amarilla le ha recebido con con gritos de ánimo como "Alberto, Alberto, Alberto es cojonudo". A pesar del calor, han sido muchos los que han acudido con banderas y camisetas de color amarillo para dar la bienvenida al pinteño en la Real Casa de Correos, donde el ciclista fue recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, que le han hecho entrega de una placa conmemorativa por su tercera victoria en el tour. La fiesta con el ciclista continuará a lo largo de toda la tarde con una visita a la Moncloa, donde ha sido recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que le ha animado: "El año que viene, a por el cuarto".
Zapatero ha agradecido al vencedor del Tour de Francia "ese grandísimo ejemplo de cómo estar, de cómo combatir, de cómo comportarse en el deporte": "Quiero agradecerte que siempre te he visto defender con orgullo los colores de nuestra bandera, siempre te he visto defender con orgullo lo que significa el deporte español". A ese agradecimiento ha respondido Contador, asegurando que se siente "español" y "orgulloso" de contribuir al gran momento que vive el deporte en España, con una salud increíble. "Somos la envidia del resto de países y esperemos que dure mucho. Yo intentaré seguir aportando mi grano de arena para seguir consiguiendo éxitos", ha afirmado.
Antes de la ceremonia, el ciclista ha recibido de manos de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, una placa conmemorativa de su tercer Tour, "el más duro de los tres", en palabras de la presidenta, que ha dicho que le espera "el año que viene" en la Real Casa de Correos.
Tras regalar a Aguirre un maillot amarillo y estampar su firma en la manga derecha cuando la presidenta se lo ha enfundado, Contador ha agradecido el apoyo de la afición. El pinteño ha destacado que este tour ha sido donde más ha "sufrido". "No me he encontrado tan bien como en otras ocasiones", ha manifestado el ciclista, con rostro cansado. "Muchas gracias, este Tour 2010 ha sido muy difícil y muchos los habéis visto por la televisión. He sufrido hasta el último momento y no iba igual de bien que en otras ocasiones. Todo ha sido gracias a vuestro apoyo, que hacéis que todo sea más fácil. Ahora, tras el sufrimiento del último mes, toca disfrutar de esta victoria", ha señalado el español, continuamente ovacionado por los suyos, entre los que se encontraban su madre y su hermano Fran.
Aguirre ha destacado que todos confían plenamente en su figura y ha asegurado que, con actuaciones como ésta última, está demostrando que es "cada vez con más motivo uno de los grandes de la historia y del ciclismo": "Es un orgullo y nos representas y nos emocionas con tus victorias".

0 comentarios