Blogia
CAUSA ABIERTA

Alerta roja en Uruguay por temporal de lluvia y viento

Alerta roja en Uruguay por temporal de lluvia y viento

La Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay emitió hoy la alerta roja, el máximo nivel de una escala de cuatro categorías, en dos zonas del país para este domingo por un fuerte temporal de lluvia y viento que afectará en las próximas horas a todo el territorio uruguayo. La advertencia de color rojo, que significa "riesgo meteorológico extremo", es decir "fenómenos no habituales de intensidad excepcional" con un "nivel de peligro muy alto para la población", fue aplicada a los departamentos de Maldonado y Rocha. Está previsto que el fenómeno, que incluirá "vientos con características de huracanados" y rachas que pueden superar los 120 kilómetros por hora, se produzca entre las 20.00 horas del domingo y las 06.00 del lunes. Para Montevideo, y los departamentos de Colonia, Florida, Flores, San José y Canelones y Lavalleja, fue decretado el nivel de alerta naranja, que implica un "riesgo meteorológico importante", con "fenómenos poco habituales y peligrosos para las actividades usuales". En este caso, el mal tiempo llegará a las 18.00, traerá "vientos con característica de temporal fuerte", con rachas de entre 75 y 120 kilómetros por hora, y remitirá a primeras horas del lunes.
En los departamentos de Soriano y Durazno, Río Negro, Treinta y Tres y Cerro Largo la Dirección Nacional de Meteorología impuso el nivel amarillo, que es un "llamado de atención" e implica un "riesgo meteorológico solo para actividades concretas".
Los vientos en estas zonas tendrán una velocidad de entre 60 y 75 kilómetros por hora.
Según la Dirección Nacional de Meteorología, la temperatura mínima en el país este sábado se registró en Florida, con -1,8 grados centígrados, y la máxima en Bella Unión, con 16,4 grados centígrados.
Para el domingo, se prevé una mínima de 7 grados centígrados y una máxima de 14, así como un "cielo cubierto y nuboso con precipitaciones, algunas abundantes en zonas norte y este, y tormentas aisladas".
La ola de frío que afecta a Suramérica desde hace varios días ha dejado tres muertos en Uruguay, todos ellos por hipotermia.

0 comentarios