Blogia
CAUSA ABIERTA

California: 6 muertos y 9 heridos al estrellarse ómnibus

California: 6 muertos y 9 heridos al estrellarse ómnibus

Seis personas murieron y nueve resultaron heridas el jueves cuando un autobús se estrelló en una autopista del Valle Central de California, informaron las autoridades. El autobús de la compañía Greyhound llevaba 36 personas a bordo e iba de Los Angeles a Sacramento. El accidente ocurrió después que el bus se estrelló contra una minivan que se había volcado enfrente al bus, chocó contra el separador central de concreto y embistió a otro vehículo y un árbol a las afueras de Fresno a las 2 de la madrugada, de acuerdo con el vocero de la Patrulla de Autopistas de California, Axel Reyes.
Los seis muertos incluyen cuatro mujeres y dos hombres. Tres de las mujeres se encontraban en la minivan, dijeron agentes federales.
El conductor del bus, identificado como James Jewtt, de 57 años, falleció. Jewwtt, de Sacramento, murió instantáneamente de múltiples heridas, dijo el investigador doctor David Hadden.
Las otras cinco víctimas no han sido identificadas.
Los heridos de gravedad fueron remitidos al Centro Médico Regional de la Comunidad de Fresno. El cirujano John Bilello dijo que uno de los hombres heridos se encontraba en condición crítica con fracturas en la pelvis y pulmones colapsados.
Trozos de metal doblados, vidrio y ropa se encontraban dispersos alrededor de la zona del accidente.
El bus salió de Los Angeles en la tarde del miércoles y se detuvo en Fresno antes de continuar ruta a Sacramento.
Arlen Snider, quien se encontraba viajando de Phoenix a Sacramento para visitar a su madre, dijo que se encontraba medio dormido en la parte central del bus cuando ocurrió el accidente. Snider se despertó al sentir el olor del humo y de los pasajeros heridos a su alrededor.
"Me levanté del piso del bus y empecé a ayudar a sacar a las personas", dijo Snider quien resulto ileso.
El bus salió de Los Angeles la tarde del miércoles y se detuvo en Fresno antes de continuar su ruta a Sacramento, dijo la vocera de Greyhound Bonnie Bastian.
Un bus de relevo fue enviado para recoger a los nueve pasajeros que querían continuar el itinerario.
La autopista 99 en dirección norte, una de las principales rutas del Valle de San Joaquín, permanece cerrada desde el accidente.

0 comentarios