Blogia
CAUSA ABIERTA

Emboscan caravana en Pakistán y matan a 18 personas

Emboscan caravana en Pakistán y matan a 18 personas

Supuestos milicianos emboscaron el sábado una caravana de vehículos que era escoltada por fuerzas de seguridad en una región tribal de Pakistán, en la frontera con Afganistán, matando a 18 personas, incluidas dos mujeres, dijeron testigos. Los milicianos dispararon contra los vehículos civiles de la caravana mientras ésta se dirigía a la ciudad de Peshawar desde Parachinar, el principal poblado de la región de Kurram donde el Ejército ha matado a casi 100 insurgentes en operaciones durante los últimos meses.
"Milicianos atacaron a los últimos dos vehículos de la caravana con armas automáticas cerca de la aldea de Char Khel, matando a 18 personas", dijo Jamshed Tori, quien también resultó herido en el ataque.
Un líder tribal, Mussrat Bangash, confirmó la cifra de bajas y dijo que había dos mujeres entre los fallecidos. Un funcionario había dicho anteriormente a Reuters que cinco personas habían muerto.
Los milicianos pasaron a la ofensiva nuevamente después de una reciente pausa en la violencia, desafiando las afirmaciones del Gobierno respecto a que una gran ofensiva en el bastión miliciano de Waziristán del Sur junto a operaciones menores en otras regiones habían dado un duro golpe a los insurgentes.
El camino que une a Kurram con Peshawar frecuentemente permanece cerrado debido a los milicianos y las operaciones del Ejército en Pakistán, obligando a la gente a tomar una compleja ruta a través de Afganistán para viajar a la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa y a su capital, Peshawar.
Pero esa ruta no es segura. Al menos 11 personas murieron en un ataque similar la semana pasada cuando un bus de pasajeros que se dirigía a Peshawar fue atacado dentro de Afganistán.

0 comentarios