Blogia
CAUSA ABIERTA

Romario inicia campaña en Brasil para ser diputado

Romario inicia campaña en Brasil para ser diputado

"Es una experiencia nueva. Realmente sorprende la buena acogida de la gente", declaró Romario a periodistas en medio de decenas de personas que se le acercaron para pedirle autógrafos en una estación de tren de Río de Janeiro, a donde regresó este lunes, tras haber asistido al Mundial de fútbol de Sudáfrica.
Romario, de 44 años, es candidato a diputado por el estado de Río de Janeiro en representación del Partido Socialista Brasileño (PSB).
La oferta electoral de Romario pasa por programas de inclusión a través del fútbol y planes para el tratamiento del síndrome de Down, un mal que padece su hija menor.
Sobre esos asuntos conversó hoy con electores en la Central de Brasil, la principal estación de trenes de Río de Janeiro, por la que circulan cada día decenas de miles de personas.
"Estoy impresionado con la cantidad de gente que vi leer los panfletos que les entregaba", declaró el ex jugador, autor de 1.002 goles a largo de su carrera deportiva y considerado por la FIFA como el mejor futbolista del mundo en 1994, cuando integró la selección brasileña que ganó el Mundial de Estados Unidos.
En las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de octubre los brasileños elegirán a un nuevo presidente, a los 27 gobernadores del país, a 513 diputados y renovarán dos tercios del Senado, así como todas las asambleas legislativas regionales.

0 comentarios