Blogia
CAUSA ABIERTA

Recuperarán las fachadas del Palacio Salvo, el Edificio Ciudadela y el Palacio Díaz

Recuperarán las fachadas del Palacio Salvo, el Edificio Ciudadela y el Palacio Díaz

La IMM aprobó la creación de un “Fondo de Financiamiento y Promoción de Obras de Interés Departamental de Construcción, Rehabilitación y Reciclaje”.
El Fondo se financiará con las contribuciones a las que se obligan los beneficiarios del financiamiento. En principio el Fondo desembolsará una cifra cercana al millón de dólares. La Intendencia de Montevideo designará una Comisión de Seguimiento del Fondo, la que asesorará al Intendente en relación a los bienes declarados o a declarar de Interés Municipal y en todo lo relacionado con el cumplimiento de los cronogramas de obras aprobados en los contratos. El Fondo tiene como cometido facilitar y agilizar las reformas edilicias necesarias para la conservación del patrimonio histórico arquitectónico. El Fondo se instrumenta en el marco de la ley 18.563, del 7 de octubre de 2009, que creó el Fondo de Inversión Departamental. Los bienes inmuebles que se incluyan en este régimen de financiamiento deberán ser declarados previamente de Interés Municipal. Además de los reciclajes o rehabilitaciones planteadas en esos tres edificios emblemáticos de Montevideo, el Fondo también puede destinarse a obras nuevas de interés departamental, sobre todo las de carácter comunitario.
El Fondo se financiará con las contribuciones a las que se obligan los beneficiarios del financiamiento. En principio el Fondo desembolsará una cifra cercana al millón de dólares. La Intendencia de Montevideo designará una Comisión de Seguimiento del Fondo, la que asesorará al Intendente en relación a los bienes declarados o a declarar de Interés Municipal y en todo lo relacionado con el cumplimiento de los cronogramas de obras aprobados en los contratos.
UyPress

0 comentarios