Blogia
CAUSA ABIERTA

Un jovencito llamado Cavani: tenemos nuestras armas para enfrentar a Holanda

Un jovencito llamado Cavani: tenemos nuestras armas para enfrentar a Holanda

Edinson Cavani conducirá el ataque junto a Forlán en la semifinal tras la expulsión de Suárez, un desafío que encara sin ambiciones individuales, aunque un buen desempeño dispararía sus acciones en el Mundial. Cavani, de 23 años, ingresó al equipo para el partido contra Sudáfrica en primera ronda con el fin de acompañar en la ofensiva a Forlán y Suárez, una variante que dio resultado al imponerse la celeste por 3-0. En ese encuentro el ariete del Palermo de Italia jugó un papel clave por la banda izquierda, dando continuas muestras de sacrificio para asistir a sus compañeros, tapar la salida del rival y recuperar el balón.
Ahora Cavani tendrá la posibilidad de jugar más cerca del área y anotar su nombre entre los artilleros de Sudáfrica-2010.
El jugador dice asumir esa responsabilidad con amor por su país y sin protagonismos, anteponiendo los intereses de un equipo que ve cada vez mejor complementado. "He jugado también en ese puesto, y si le puedo dar una mano a mi selección, nunca me va a pesar", señaló el delantero a la prensa este domingo en Johannesburgo, previo al viaje a Ciudad del Cabo. Cavani añadió que no piensa en el realce que pueda tener su juego, sino en aportar una victoria, aunque él no marque los goles. "Es un partido que define el pasaje a la final. Hoy no podemos cargar tanto la mente en esas cosas (el protagonismo), sino preparar lo que tenemos que hacer de la mejor manera para poder jugar un partido perfecto", sostuvo.
"El equipo está yendo bien adelante. Lo importante es ganar, lo que uno pueda aportar para el grupo. Si puede ser con un gol, mejor; pero si puedo dar una mano en otros aspectos también sería ideal porque el equipo se está complementando cada vez mejor", subrayó.
En la eliminatoria a Sudáfrica demostró lo importante que puede ser su velocidad, además de ser muy hábil en el juego aéreo.
Cavani jugó en Danubio de Uruguay en 2006 antes de pasar al Palermo a partir de 2007, club con el que convirtió 15 goles en 34 partidos de la liga de Italia y tres en la Copa de ese país.
El jugador es optimista frente al choque contra Holanda y no le molesta el favoritismo de los europeos porque, afirma, "Uruguay sabe las armas que tiene para pelear este partido y sólo hay que confiar" en el plantel.
Y en estos momentos en que el combinado disfruta el éxito, no olvida los momentos difíciles de la celeste en el clasificatorio, en particular una derrota ante Perú (1-0 en Lima) tras la cual, aseguró, "ya nadie daba nada por nosotros".
"Ese fue el momento que más nos marcó y nos dio más ganas para seguir adelante", logrando el cupo al repechaje ante Costa Rica, dijo.
"Después de la clasificación el equipo mantuvo la humildad, el empuje. Y ahora, por ser un Mundial, refuerza ese orgullo que lo caracteriza, está jugando bien al fútbol y va por más", prometió Cavani.

0 comentarios