Blogia
CAUSA ABIERTA

Aeropuerto de Nueva York reabre después de falsa alerta de bomba

Aeropuerto de Nueva York reabre después de falsa alerta de bomba

Las autoridades de Nueva York reabrieron hoy el aeropuerto internacional de John F. Kennedy después de haber evacuado una de sus terminales tras recibir una llamada de falsa alarma de bomba, informaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Nueva York y de Nueva Jersey.
La terminal número 1 de ese aeropuerto fue evacuada después de que se recibiera una llamada anónima, en la que una persona decía que había una bomba en las instalaciones aeroportuarias, informó la cadena de televisión CNN.
Las autoridades del aeropuerto dijeron después que se había tratado de una falsa alarma.
El suceso, que ocurrió hacia las 22.00 GMT, se ha producido en el día que Estados Unidos celebra su fiesta nacional, el Día de la Independencia.
Según esa cadena de televisión, además de la llamada telefónica que habría resultado una falsa alarma, personal del aeropuerto encontró una mochila abandonada.
Las autoridades decidieron la evacuación de la terminal como medida de precaución.
Este suceso se produce dos meses después de que agentes de la Policía de Nueva York detectaran un coche cargado de explosivos en la céntrica zona de Times Square.
Dos días después, la Policía neoyorquina detuvo a Faisal Shahzad en el aeropuerto de John F. Kennedy, cuando intentaba salir del país en un vuelo con destino a Pakistán a través de Dubai.

0 comentarios