Blogia
CAUSA ABIERTA

Paris Hilton dice que "adora Sudáfrica", pese a haber sido detenida

Paris Hilton dice que "adora Sudáfrica", pese a haber sido detenida

La multimillonaria estadounidense Paris Hilton declaró este sábado en su cuenta de mensajería de Internet de Twitter que "adora Sudáfrica", a pesar de haber tenido que comparecer el viernes por la noche ante un tribunal por posesión de marihuana. Hilton fue detenida al final del partido Holanda-Brasil (2-1) en Port Elizabeth. La estrella, de 29 años, fue liberada sin cargos por la noche, por uno de los tribunales de excepción puestos en marcha con motivo del torneo.
"Hay muchos rumores y quiero contar la verdad", escribió después del incidente en Twitter. "No he sido arrestada ni acusada, porque no he hecho nada. He colaborado con la policía y respondido a sus preguntas. Todos han sido muy amables conmigo", contó. "¡Adoro Sudáfrica! Es un lugar genial, sobre todo durante el Mundial", dijo.
La policía sudafricana relató una versión de los hechos diferente. Según las fuerzas del orden, Paris Hilton y una amiga, Jennifer Rovero, de 31 años, fueron "detenidas" y retenidas en el estadio Nelson Mandela Bay, el viernes hacia las 17h30. "Todo comenzó cuando la policía detectó un olor de cannabis. Cuando se acercó a las dos mujeres, en el exterior del estadio, tiraron un cigarrillo (de marihuana) al suelo", según el comunicado.
En una audiencia rápida de apenas tres minutos se "levantaron las cargos", pero ello se debe a que "la otra acusada reconoció estar en posesión de cannabis y se declaró culpable", precisó la policía. Rovero, una ex modelo de la revista Playboy reconvertida a fotógrafa según la agencia Sapa, pudo elegir entre una multa de 1.000 rands (128 dólares) o 30 días de prisión por posesión de marihuana, optando por pagar el castigo económico.
Paris Hilton, de una adinerada familia conocida por una célebre cadena hotelera, ha tenido en el pasado otros problemas con la justicia, llegando a pasar unos días en la cárcel en 2007 y otros en arresto domiciliario por violar la libertad condicional tras un caso de conducción en estado de embriaguez.
Con motivo del Mundial, las autoridades sudafricanas han dispuesto la existencia de tribunales de excepción para poder decidir en un breve plazo de tiempo las disputas y pequeños delitos relacionados con el torneo y la afluencia extra de visitantes al país.

0 comentarios